The Frankenstein Complex
Cartel de  The Frankenstein Complex
3 de noviembre de 2017 en cines | 1h 47min | Documental
Dirigida por Alexandre Poncet, Gilles Penso
|
Guion Alexandre Poncet, Gilles Penso
Reparto Guillermo del Toro, Joe Dante, John Landis
Título original Le complexe de Frankenstein
Medios
3,5 3 críticas

Sinopsis

Pendiente por calificar

Creature Designers: The Frankenstein Complex es un documental acerca del proceso de creación y la vivencia de la creación de los monstruos cinematográficos. De la mano de algunos de los mejores expertos en el tema como el diretor Guillermo del Toro (Pacific Rim, Hellboy) o algunos de los mejores especialistas en efectos visuales como Richar Baker o Joe Dante. Un recorrido que nos llevará por la creación de personajes tan míticos y que forman parte de la historia del cine como Alien, moquete, Yoda o Golum. 

Dirigen y escriben el documental los franceses Gilles Penso y Alexandre Poncet. Penso ya había trabajado en un documental anterior llamado Ray Harryhausen: Special Effects Titan, que también tocaba está temática de los efectos visuales.

Tráiler

imagen de The Frankenstein Complex Tráiler VO 0:51
The Frankenstein Complex Tráiler VO
553 vistas

Actores y actrices

foto de Guillermo del Toro
Personaje : Himself
foto de Joe Dante
Personaje : Himself
foto de John Landis
Personaje : Himself
foto de Kevin Smith
Personaje : Himself

Fotos

Secretos de rodaje

Tour de Festivales

El documental ha podido proyectarse en algunos de los Festivales de Cine Fantástico más importantes como el Festival de Sitges o el Festival Internacional de Fantasía. Además participó en la sección oficial de el Festival de Cine Fantástico de París, el Imagine Film Festival y el Dead by Dawn Horror Film Festival.

Con la participación de grandes expertos

El documental cuenta con las intervenciones de grandes expertos en el tema de los efectos visuales cinematográficos y de la creación de monstruos como Guillermo del Toro, Rick Baker, Joe Dante, Mick Garris, John Landis o Greg Nicotero, entre otros muchos nombres. 

Especificaciones técnicas

Nacionalidad Francia
Distribuidora Cine Binario
Año de producción 2015
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos: