Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pendiente por calificar
A principios del siglo XIII en Noruega, dos guerreros tendrán que embarcarse en una peligrosa misión en plena guerra civil: salvar al joven heredero, un niño ilegítimo a quien medio reino quiere ver muerto. Skjervald y Torstein emprenderán un duro viaje a través de las montañas en pleno invierno para salvaguardar el futuro del reino.
Nils Gaup (En busca de la estrella de Navidad) dirige este drama de acción que ha escrito Ravn Lanesskog (el corto Isola). Lo protagonizan Jakob Oftebro (El reino de Dunark) y Kristofer Hivju (la serie Juego de tronos) como los valientes guerreros, encabezando un reparto en el que también encontramos a Nikolaj Lie Kaas (El niño 44), Thorbjørn Harr (la serie Vikingos), Pål Sverre Hagen (Uno tras otro), Benjamin Helstad (La isla de los olvidados), Stig Henrik Hoff (Perdidos en la nieve) y Anders Dahlberg (Glass Dolls).
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
El último rey
Noruega, siglo XIII
por Quim Casas
¿Uno de los fines del denominado cine histórico es explicar al espectador hechos relevantes de la Historia de modo más o menos inteligible y a través de la narrativa de la ficción y la representación? Si es así, que no debería serlo en su totalidad, son muchas las películas históricas que no consiguen sus fines. Pongamos como ejemplo El último rey, producción mayoritariamente noruega que relata hechos decisivos para este país acontecidos entre 1204 y 1206, una época de inestabilidad y de rivalidades entre clanes agravada por la muerte del monarca y el nacimiento de un hijo ilegítimo que un sector proclamó como el futuro rey de la nación.
El bebé se llama Haakon Hakonson. En el relato se explica más o menos bien su nacimiento fuera del matrimonio real y el hecho de que se convierta en símbolo de una Noruega mejor que terminaría con la violencia de la guerra civil. Los partidarios del rec
105.660 usuarios
1.214 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 2 de junio de 2018
Film entretenido ambientado en el Siglo XIII y las disputas de la iglesia por hacerse con el poder en Noruega. Lo más destacable que se puede decir es que es un film entretenido, que tiene ese halo que solo el cine nórdico puede tener y que las persecuciones esquiando en la nieve están muy logradas, aunque las luchas tampoco están mal (sin llegar al nivel de aquéllas)
El actor Kristofer Hivju, que da vida a Torstein en la película, vuelve a ser aquí un guerrero del norte. En la serie Juego de tronos era el guerrero de más allá del Muro Tormund Giantsbane.
Reyes medievales
En la película aparecen tres reyes medievales noruegos: Haakon III, Inge II y Haakon IV.
Basada en hechos reales
La película se basa en hechos reales, por ejemplo, el personaje de Gisle está inspirado en el noble Haakon el Loco, aunque el nombre fue cambiado para evitar confusiones con los otros dos Haakon que aparecen.