Mi cuenta
    A Man's World
    A Man's World
    Fecha de estreno desconocida | Biopic, Drama
    Dirigida por Lenny Abrahamson
    |
    Guion Lenny Abrahamson
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Emile Griffith fue un boxeador estadounidense, ganador en dos ocasiones de campeonatos mundiales. Sin embargo es más recordado por el incidente con Benny "The Kid" Paret. Cuando se enfrentaron el 24 de marzo de 1962 en el Madison Square Garden, Griffith estaba lleno de rabia ya que el otro boxeador le había llamado "maricón" en una habitación llena de prensa. Y esa acusación en una época en la que la homosexualidad estaba prácticamente prohibida podía costarle la carrera… sobre todo cuando era cierta. Por eso Griffith desató toda su energía en el enfrentamiento, hasta que dejó inconsciente a Paret, quien finalmente falleció.

    Lenny Abrahamson (La Habitación) se encarga de adaptar la novela de Donald McRae, que recoge la vida del famoso boxeador bisexual.

    Secretos de rodaje

    Basada en...

    La película narra los hechos reales que recoge Donald McRae en su libro A Man’s World: The Double Life Of Emile Griffith.

    Interés en la adaptación

    Lenny Abrahamson logró finalmente hacerse con esta adaptación del libro, en la que estaban interesados numerosos cineastas. Abrahamson ha confesado que le impactó la historia y que considera que la frase del boxeador "me perdonaron por matar a un hombre, pero no por amar a uno" es una contradicción que sigue siendo relevante en la actualidad.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Gran Bretaña
    Distribuidora -
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top