El hombre que quiso ser segundo
Nota media
3,5
publicaciónes
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Fotogramas
  • La Vanguardia
  • ABC
  • Miradas de cine
  • Cinemania

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

críticas de medios

Caimán - Cuadernos de Cine

por Carles Matamoros

"El misterio gana presencia progresivamente, hasta el punto de que Alòs acaba sorprendiéndonos con una argucia de prestidigitador heredada del Welles de Fraude."

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

Fotogramas

por Carlos Loureda

"Alejado del documental convencional, la brillante idea de Ramón Alòs ha sido introducir un suspense inquietante sobre la figura del gemelo del pionero de cine, Primo de Chomón. Si bien en una primera parte disfrutamos de historia y la obra de Chomón, en la segunda nos adentramos en un misterio que seguro le hubiese encantado al maestro del género fantasmagórico."

La crítica completa está disponible en Fotogramas

La Vanguardia

por Lluís Bonet Mojica

"Alòs ha estructurado un documental con fascinantes imágenes de aquel creador. La hipotética existencia de un hermano gemelo facilita una mezcla de ficción y realidad narrada con talento."

La crítica completa está disponible en La Vanguardia

ABC

por Federico Marín Bellón

"Lo más brillante de la cinta es que trasciende el monumento al pionero desconocido con un juego genial, digno de Orson Welles. O de Isaki Lacuesta."

La crítica completa está disponible en ABC

Miradas de cine

por Ricardo Jordet

"Filme fascinado por el aspecto artesanal, mecánico, de los primeros pasos del cine, y sobre todo por recuperar el valiosísimo papel que Chomón tuvo en los primeros avances hacia lo mágico del cinematógrafo europeo, el documental consigue traer a la vida, a nuestro incrédulo siglo XXI, un mundo del ayer en el que de la intersección entre técnica rudimentaria, analógica, tangible y el espíritu de un mago podía brotar la vida."

La crítica completa está disponible en Miradas de cine

Cinemania

por Daniel de Partearroyo

"Reivindicación necesaria pero sin chispa de un pionero centelleante."

La crítica completa está disponible en Cinemania
¿Quieres leer más críticas?