Mi cuenta
    El final de todo
    Anédotas sobre "El final de todo" y su rodaje

    Evolucionando con la película

    La mayoría de las escenas de la cinta han sido rodadas en el orden en el que las vemos en el montaje final, por lo que Theo James destaca que eso le permitió construir mejor a su personaje y los vínculos que tienen con los demás al trabajar secuencialmente su evolución.

    Un año repleto de acción

    A lo largo de 2018 se han estrenado distintos trabajos que mezclan acción y suspense, como sucede en este filme, como es el caso de Tomb Raider, El Justiciero, 12 valientes, Sicario: El día del soldado, The Equalizer 2 o Misión Imposible: Fallout.

    Relación con lo sobrenatural

    La actriz Kat Graham también tiene experiencia lidiando con situaciones sobrenaturales y relacionadas con lo que parece el fin del mundo, pues durante años ha dado vida a la bruja Bonnie Bennett en la serie Crónicas Vampíricas.

    Un guionista con poca experiencia

    A pesar de que el libreto del filme se encontraba en la Black List, el escritor Brooks McLaren tiene poca experiencia en la industria, pues anteriormente solo había escrito el piloto para una posible serie de televisión sobre Rambo.

    Netflix y el apocalipsis

    Son diversos los trabajos de producción propia relacionados de alguna manera con el apocalipsis. Por ejemplo, encontramos la serie The Rain o 3%, así como múltiples cintas asociadas con posibles futuros, en muchas ocasiones distópicos, como Altered Carbon o Lost in Space.

    Información escasa

    A diferencia de lo que sucede con los estrenos en pantallas de cine, Netflix revela poca información previa acerca de sus trabajos. En este caso, por ejemplo, el tráiler no llegó hasta poco menos de un mes antes de su estreno en la plataforma.

    Un puente con historia

    El puente de Arlington de Winnipeg que aparece en algunas de las escenas fue abierto el 5 de febrero de 1912, por lo que contaba con 105 años de antigüedad durante el rodaje.

    Soldados muy realistas

    Algunos de los soldados que aparecen en la cinta son verdaderos miembros de las Fuerzas Armadas canadienses.

    Años de desarrollo

    Realizar una película suele costar años de trabajo. En este caso, el guion comenzó a ser adaptado por Productions Sierra/Affinity en 2011, mientras que no fue hasta 2015 cuando el director se unió al proyecto. Finalmente, en 2017 Netflix se sumaba al proyecto y comenzaba la producción.

    Theo James y los mundos distópicos

    Theo James es uno de los protagonistas de esta película con trasfondo apocalíptico. Curiosamente, el actor es conocido por da vida a Cuatro en La serie Divergente, saga sobre un futuro distópico y post-apocalíptico.

    Superproducciones en televisión

    Con este filme, Netflix continúa su estrategia de lanzar en la pequeña pantalla películas de alto presupuesto estilo Hollywood, como ya había hecho con Bright (2017), de David Ayer.

    Actor ganador del Oscar

    Forest Whitaker obtuvo el Oscar a Mejor actor por su papel en la película El último rey de Escocia (2006).

    Compositor y colaborador habitual

    La música del filme está a cargo de Atli Örvarsson, compositor que ya realizó la música de otros filmes de David M. Rosenthal como El chico ideal (2015) o Único disparo (2013).

    Juntos en 'La llegada'

    Los actores Forest Whitaker y Mark O'Brien ya habían trabajado juntos en el filme de Denis Villeneuve La llegada (2016).

    Les vimos en 'Halt and Catch Fire'

    Además de en esta película, los actores Mark O'Brien y Kerry Bishé ya habían participado previamente en la serie Halt and Catch Fire.

    Esposa de DiCaprio en 'El renacido'

    La actriz Grace Dove daba vida a la esposa india de Hugh Glass, personaje que interpretó Leonardo DiCaprio en El renacido (2015).

    Soldados reales de las fuerzas armadas

    Algunos de los soldados que aparecen en la película son miembros reales de las Fuerzas Armadas Canadienses.

    Guión en la Black List

    El guion de la película, escrito por Brooks McLaren, se encontraba en la Black List (Lista Negra) de guiones de 2010. Esta lista aglutina los guiones del año que más han gustado y no han acabado convirtiéndose en películas.

    Rodada en Canadá

    La mayor parte de la película se ha filmado en Canadá, concretamente en la región de Manitoba.

    Sobre el director

    Esta cinta supone el sexto largometraje de ficción de David M. Rosenthal, quien comenzó realizando comedias, aunque también tiene experiencia en el terreno del thriller gracias a sus trabajos Único disparo y El chico ideal.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • After. Almas perdidas (2021)
    • Free Guy (2021)
    • Spider-Man: No Way Home (2021)
    • No respires 2 (2021)
    • La patrulla canina. La película (2021)
    • Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos (2021)
    • Maligno (2021)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • El Escuadrón Suicida (2021)
    • xXx: Reactivated (2017)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Cenicienta (2021)
    • Viuda Negra (2021)
    • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
    • Dune (2021)
    • Spider-Man: Lejos de casa (2019)
    • Space Jam: Nuevas leyendas (2021)
    • Luca (2021)
    • Jungle Cruise (2021)
    • Cashback (2006)
    Back to Top