Mirada en profundidad a la vida de Frank Zappa, músico, productor y libre pensador vanguardista. Comenzó a componer influenciado por Varèse a los catorce años, pero hasta los veinte no empezó a escribir sus letras. Tras el lanzamiento en 1966 de su álbum debut, ‘Freak Out!’, se convirtió en el cantante pop de referencia en lo que a voces opositoras se refiere.
Thorsten Schütte (Namibia Generation X) dirige este documental biográfico que cuenta con la aparición de otros artistas como Steve Allen, Angel y Jimmy Carl Black, entre otros.
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
Eat That Question. Frank Zappa en sus propias palabras
Rockumental: La forma también cuenta
por Quim Casas
El documental de rock, o de cualquier otro género musical, no debe ceñirse a la entrevista con el personaje biografiado, con sus amigos, familiares y colaboradores, con algún periodista musical o el productor de su disco más célebre, incluir algunas imágenes de una grabación y de unos cuantos conciertos y, si es el caso, la influencia que tal o cual músico han recibido del protagonista. El denominado rockumental puede ser también muy creativo, ir más allá de la figura retratada en cuestión y establecer un lenguaje propio, de modo que pueda interesar tanto a los amantes del músico como a los seguidores de quien está detrás de la cámara. Un documental de música se va a ver muchas veces por el tema (un grupo, un movimiento, un concierto, un festival) y no por la forma, por mucho que Julien Temple, David Maysles, Les Blank, el Martin Scorsese de El último vals, el Jonathan Demme de Stop Maki
Leer crítica
Tráiler
1:56
Eat That Question. Frank Zappa en sus propias palabras Tráiler VO
La película incluye en su banda sonora toda una completa lista de canciones compuestas por Frank Zappa, entre ellas, Trouble Every Day, Plastic People, This Town Is A Sealed Tuna Sandwich, Magic Fingers o Tinseltown Rebellion.
Premiada en Atenas
El director Thorsten Schütte recibió el Premio Golden Athena en el Athens International Film Festival de 2016.