Togo
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Togo ?

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Togo (2019).
    “Siempre pensé que vivía por y para el trineo, cuando desde el principio solo vivió por y para mí.”
    El director de la revisión hace un lustro de “Le Llaman Bodhi” (“Point Break”), nos trae este drama de Disney sobre las aventuras de un perro de trineos y la carrera que llevó a cabo en 1925 para hacer llegar ciertos medicamentos que salvaron la vida a unos niños en Alaska de una mortal epidemia. Solo como dato de dicha hazaña, la media de kilómetros recorridos por 19 de los 20 equipos que participaron en la carrera fueron de 50. Togo y sus compañeros de cuatro patas recorrieron 425.

“-La Naturaleza tiene su forma de solucionar las cosas (...) ¿qué podría aportar a la raza si sobrevive?
    -Su alma de superviviente.”
    La película nos muestra, a través de la personalidad del asombroso perro, cómo la voluntad y el amor de esta especie tan maravillosa es capaz de cualquier cosa, aunque existan países despreciables incapaces de valorar esto, pero sí de propagar una pandemia letal por el globo terráqueo gracias a su desprecio por la vida y por su falta de higiene...

“¿Por qué debería preocuparme yo por un hombre que engaña así a la muerte?”
    La cinta descansa casi absolutamente en las espaldas del cánido y del veterano Willem Dafoe, quien a sus 64 años rodó las frías escenas que hacen a “Togo” la mejor obra hasta la fecha de Ericson Core, el realizador y responsable último de la hermosa fotografía que posee.

“Si tienes la suerte de conocer a un perro excepcional, te acompañará toda tu vida... amarrado a tu corazón, dándolo todo... SIEMPRE.”
    El filme, basado en hechos reales (en 2011 la revista Time nombró a Togo el animal más heroico de todos los tiempos), tiene unos efectos especiales magníficos, una bonita música de cuerda y un guión nominado por el sindicato de guionistas norteamericanos. Definitivamente, imprescindible para los amantes de las pelis de aventuras en general, y de perros en particular.

Puntuación personal: 7
    Felipe B.
    Felipe B.

Publicada el 29 de marzo de 2020
    Muy buena en todos los aspectos. Es una película que contiene muchas emociones pasas de la alegría a la tristeza y la historia es muy bonita.

Publicada el 15 de abril de 2020
    Basada en los hechos reales que acaecieron en la llamada Carrera del Suero (1925) para llevar la antitoxina de la difteria a poblaciones afectadas por la enfermedad en Alaska,a nuestros días llegó el nombre de un perro llamado "Balto", y la historia de Leonhard Seppala y su perro Togo nos era desconocida a la gran mayoría. Con unos impresionantes paisajes y unos buenos efectos especiales, Willem Dafoe en el papel protagonista y unas escenas con el perro principal entrañables desde cachorro, "Togo" es una película de aventuras intensa y bonita, muy por encima del nivel medio de este tipo de productos.
    Fernanda Goyes
    Fernanda Goyes

Publicada el 3 de abril de 2023
    Sin duda, una excelente película llena de emoción, enseñanzas y valentía. Lo más impresionante es que es basada en la vida real, lo que demuestra la esencia y fortaleza de quienes luchan por alcanzar.