SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Periódico
por Quim Casas
"El resultado es así: muy físico y sugerente, alejado de los estragos esteticistas del biopic sobre artista atormentado, aunque incide en una de las obsesiones del escultor, su obra maldita dedicada a Balzac".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Cinemania
por Irene Crespo
"Doillon realiza un intento de querer contar todo lo que Rodin aprendió, centrándose más en la técnica (...) y soltando en boca de Rodin una frase hecha tras otra sobre vida, arte y filosofía. Una visión demasiado cercana a la orotodoxa y oficial divulfada por el parisino Museo Rodín".
Fotogramas
por Juan Pando
"Interesa el modo tan detallado en el que se muestra la técnica de la creación escultórica. Impresiona el preciosismo de la fotografía, con escenas a la luz de las velas".
Screen International
por Allan Hunter
"Nunca hay duda de la sinceridad o el arte de Doillon, pero su película es demasiado cerebral, desplegándose en una serie de encuentros que se desvanecen a negro y nunca construyen un momento dramático."
La crítica completa está disponible en Screen International
Variety
por Jay Weissberg
"Rodin es una película meticulosamente reverencial, bien iluminada y muy aburrida."
La crítica completa está disponible en Variety
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Escrupulosa, convulsa, que refleja todas las virtudes y obsesiones artísticas de Rodin, y también sus contradicciones emocionales vertidas en su dilema existencia entre taller y hogar, entre la carne y la piedra".
La crítica completa está disponible en ABC
El confidencial
por Alejandro Alegré
"En el proceso, todo cuanto acabamos sacando en claro del periplo de su protagonista es que los artistas pueden ser gente difícil y que generalmente despiertan la incomprensión de los mediocres y los políticos".
La crítica completa está disponible en El confidencial
The Film Stage
por Jordan Ruimy
"Doillon trata de dramatizar a Rodin, pero hace que parezca que no había mucho drama en su historia."
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Hollywood Reporter
por Jordan Mintzer
"Para una película destinada a defender los poderes del arte tridimensional, Rodin termina siendo terriblemente plano."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Está hinchado con todos los clichés del artista, pero cargado de torpeza y falta de alegría alucinante."
La crítica completa está disponible en The Guardian
El Periódico
"El resultado es así: muy físico y sugerente, alejado de los estragos esteticistas del biopic sobre artista atormentado, aunque incide en una de las obsesiones del escultor, su obra maldita dedicada a Balzac".
Cinemania
"Doillon realiza un intento de querer contar todo lo que Rodin aprendió, centrándose más en la técnica (...) y soltando en boca de Rodin una frase hecha tras otra sobre vida, arte y filosofía. Una visión demasiado cercana a la orotodoxa y oficial divulfada por el parisino Museo Rodín".
Fotogramas
"Interesa el modo tan detallado en el que se muestra la técnica de la creación escultórica. Impresiona el preciosismo de la fotografía, con escenas a la luz de las velas".
Screen International
"Nunca hay duda de la sinceridad o el arte de Doillon, pero su película es demasiado cerebral, desplegándose en una serie de encuentros que se desvanecen a negro y nunca construyen un momento dramático."
Variety
"Rodin es una película meticulosamente reverencial, bien iluminada y muy aburrida."
ABC
"Escrupulosa, convulsa, que refleja todas las virtudes y obsesiones artísticas de Rodin, y también sus contradicciones emocionales vertidas en su dilema existencia entre taller y hogar, entre la carne y la piedra".
El confidencial
"En el proceso, todo cuanto acabamos sacando en claro del periplo de su protagonista es que los artistas pueden ser gente difícil y que generalmente despiertan la incomprensión de los mediocres y los políticos".
The Film Stage
"Doillon trata de dramatizar a Rodin, pero hace que parezca que no había mucho drama en su historia."
The Hollywood Reporter
"Para una película destinada a defender los poderes del arte tridimensional, Rodin termina siendo terriblemente plano."
The Guardian
"Está hinchado con todos los clichés del artista, pero cargado de torpeza y falta de alegría alucinante."