Dos mujeres
    ¿Tu opinión sobre Dos mujeres ?

Danybur
    Danybur

Publicada el 14 de noviembre de 2020
    (también llamada El reencuentro o La partera)

Claire (Catherine Frot), una partera con una vida sentimental "ordenada" (que vive con su hijo estudiante) aunque amenazada por un inminente despido, recibe, después de muchos años, un mensaje de Beatrice, la ex amante de su padre (Catherine Deneuve), para volver a contactarse con el mismo a través de ella. La película es la crónica del reencuentro de estas dos mujeres.
    Dos mujeres de temperamentos opuestos en muchos sentidos. Este melodrama de Martin Provost recorre ejemplarmente las idas y vueltas de esta relación entre estas ahora dos adultas, signadas por un problema que Beatrice debe afrontar y conforma una mirada sobre los roles vacantes que comienzan a asumir y las interferencias e influencias que se ejercen mutuamente.

Las actuaciones de Frot y Deneuve son gigantescas y la química entre ambas inunda la pantalla. La primera va modificando su personaje admirablemente y la sin igual Deneuve sigue cautivando con su elegancia y su economía de recursos, en este caso al servicio de su compleja Beatrice. Mención aparte para Paul, el interés amoroso de Claire (Olivier Gourmet), quien con sus miradas es capaz de decir todo.

En suma, un melodrama redondo y emotivo (nunca sensiblero), triste y luminoso a la vez sobre este reencuentro de dos mujeres opuestas pero complementarias.