La reconquista
    • El Mundo
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD

El antepenúltimo mohicano

por Victor Blanes Picó

"Sin rencores ni dramas y con el único efecto especial de los sentimientos en estado puro, Jonás Trueba firma en La reconquista su obra más madura y completa que consagra su modo de mirar."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

Cinedivergente

por Fernando Solla

"La vocación de un autor, Trueba, manifestada siempre a través del material con el que trabaja, anteponiéndolo."

La crítica completa está disponible en Cinedivergente

por Andrea G. Bermejo

"Francesco Carril e Itsaso Arana, actores ilusos capaces de hablar, beber y bailar -ojo a esto- como si la película fuese la vida misma".

El Mundo

por Luis Martínez

"Quiere el director que sea el espectador el que, como en esos viejos ejercicios de inglés, rellene los huecos. Algunos salen solos, son fáciles; en otros hay dudas; pero en la mayoría, las posibles respuestas son tantas como historias caben en un cine. Y aquí, sin duda, el milagro de una película tan precisa y tenue como grave y profunda."

La crítica completa está disponible en El Mundo

por Quim Casas

"Un excelente filme sobre el paso del tiempo y sus consecuencias."

por Pere Vall

"Tienen todas las películas de Jonás Trueba una rara solemnidad, una agradable trascendencia y una insólita seriedad, bajo la capa de comedia, que distancian al autor de La reconquista no sólo de cineastas de generaciones anteriores, sino también de sus contemporáneos".

por Carlos Boyero

"Durante un tiempo me aburro e incluso me enervo con esta película y su final me fascina. Problema mío. Soy así de raro."

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Quim Casas

"Trueba filma momentos antes que historias, aunque esos momentos por supuesto que forman parte de una historia, en este caso pasada y presente. La reconquista es, en esencia, una película sobre el tiempo, lo que ha quedado y lo que se ha perdido".