Nota películas
Mi SensaCine
    Sound of Metal
    Críticas
    4,5
    Imprescindible
    Sound of Metal

    Cómo retorcer un 'happy end' aceptando que en la vida no existe

    por Alejandro G.Calvo

    Sound of Metal es el primer largometraje de ficción del cineasta norteamericano Darius Marder. El mismo director escribió la bastante potente Cruce de caminos (2012) de Derek Cianfrance. Y una de las mayores alegrías que me he llevado en las nominacionesa los Oscar de 2021. Porque la película, estrenada en Amazon Prime Video, es una de las mejores películas del año pasado y, sin embargo, su estreno -como suele pasar en las grandes plataformas- pasó realmente desapercibido.

    Si
    El padre es un ejemplo de película-enfermedad con la que me cuesta mucho congeniar, ésta sería exactamente la versión positiva de aquella: una película que se adentra en la lucha interna de un hombre enfermo.

    Cuenta la historia de un batería de black metal que pierde el oído de forma radical. Pero en vez de ahondar en su miseria, un recurso fácil para enfatizar el drama, se revuelve contra sí mismo.

    La película talla el drama a medio camino entre la solidaridad, de las que buena muestra son todas las secuencias en el centro de ayuda a discapacitados que considero puro oro, la rabia -la mirada de Riz Ahmed cuando lucha a la desesperada consigo mismo ya le debería valer el Oscar- y la aceptación. -o cómo retorcer un
    happy end aceptando que en la vida no existe, ni existirá nunca, tal cosa-.

    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top