Pedro B. Abreu es un realizador valenciano que ha ganado premios internacionales con sus cortometrajes de bajo presupuesto realizados en la Universidad sueca de Arte, Cultura y Comunicación de Malmö. También ha relizado diversos anuncios, que han obtenido galardones como el de Mejor Spot y Mejor Realizador Novel en los Premios a la Producción Publicitaria Nacional. Además, su trabajo El monte de la luna, presentado en la 62ª edición del Festival de Cine de Cannes, fue considerado por la Agencia del Cortometraje español el mejor cortometraje español del año 2009.
La idea de la película surge de una iniciativa de Kike Maíllo y Toni Carrizosa, que querían producir de forma independiente un formato de micropelículas con presupuesto mínimo. Por eso Pedro B. Abreu buscó una historia de personajes en una única ubicación, pero con una trama orgánica que propiciase esto.
El proyecto lleva largo tiempo desarrollándose, pues el primer teaser se realizó en el año 2011.
Todo el equipo de la película eran graduados de la ESCAC o estudiantes en curso que trabajaban por primera vez en un largometraje.
Blue Rai sucede en un videoclub, por eso rodaron durante 20 días en uno real situado en Terrassa, uno de los pocos que quedaban en la localidad.