1898: Los últimos de Filipinas
    ¿Tu opinión sobre 1898: Los últimos de Filipinas ?

palotes
    palotes

Publicada el 1 de julio de 2017
    Película basada en un suceso histórico de cuando se perdió la colonia de Filipinas. Bien hecha, con localizaciones y fotografía buena, banda sonora interesante y buenos actores.
    Viene a cuento decir que una de las más heroicas hazañas militares españolas que hoy en día sólo se recuerda en Luzón, Filipinas, cuando en España pasa totalmente desapercibida. Ver para creer.
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 8 de enero de 2017
    Hace unos día que fui a verla y me sorprendió. La había quitado de muchos cines y tuve que desplazarme al único que la ponía por el sur de Madrid, la sala estaba llena, no entiendo como la han quitado tan pronto. Para mí es una buena película con buenas actuaciones, ambientación, actuación, realización. Totalmente recomendable.
    jabaga
    jabaga

Publicada el 6 de diciembre de 2016
    Bueno, pues esta revisión en plan espectáculo de un momento declinante de nuestra historia se deja ver con agrado, especialmente gracias a los aciertos del guión y a las buenas creaciones de los actores más jóvenes, aunque el tono y la atmósfera resultan un poco pastosos.
    sandri56
    sandri56

Publicada el 19 de febrero de 2017
    No está mal, pero me esperaba un
    Poquito más de ella. Buenas interpretaciones, pero se me hizo un poco lenta.

Publicada el 13 de septiembre de 2018
    Con un reparto con Luis Tosar, Javier Gutiérrez o Eduard Fernández, entre otros, y una producción grande, de hecho desmesurada para lo que se suele encontrar en el cine patrio, poco se le puede achacar desde el punto de vista actoral o técnico. El problema viene desde el momento que la trama resulta aburrida y repetitiva, y algunas de las situaciones planteadas parecen metidas con calzador o directamente absurdas. Se queda en una fotografía bien recreada pero carente de un buen contenido.
    Publicada el 16 de abril de 2017
    Por fotografía, producción, trabajo de los actores, podría haber tenido mucha más nota. Pero el desarrollo del guión, sobre todo los últimos 45 min, dan al traste con lo que hasta el momento era una película muy decente.
    Cuando quieres recrear un hecho histórico tienes que ser riguroso y fiel al mismo. Este film deja por los suelos el mito de estos valientes.
    En la verdadera historia no hubo desertores. Cerezo fue un héroe y no un incompetente como aquí muestran. Los soldados fueron valientes y no crios llorones que se quedaban rezando en la iglesia durante el combate. El único personaje que retratan como a un valiente, le cubren con una capa de caspa y de desalmado.
    Es una vergüenza que una vez más los propios cineastas españoles tiren piedras contra su propia historia.
    Me dan envidia los americanos que, a pesar de tener muchos menos mitos heroicos que contar, los sacan partido con orgullo.
    Me quedo con el film de 1945.

Publicada el 9 de junio de 2020
    Buen drama bélico español muy bien rodado, construido, realizado e interpretado. Extraordinario Salvador Cano, debutante
    en estas artes. Histórico, didáctico, intenso y emocionante, es tan bueno, que no parece español. Claro, porque no metió
    sus zarpas el grupo mediático Atresmedia, que si no... Bueno, pues trata de la agónica y titánica resistencia de un
    puñado de españoles enviados obligatoriamente a defender colonias de ultramar en el nombre de una patria y un rey que,
    por no disponer de 3.000 pesetas, no pueden eludir ni esquivar la guerra. Extrapolado a la actualidad, como aquellos que
    ensalzan los valores patrios con mastodóntica energía mientras esquilman el país impunemente y abren sus cuentas en
    paraísos fiscales. Todo muy legal, según ellos. Pues con la hipocresía, cinismo y falacia de los de ahora. Igual.
    .RELEVANTE. .3 sobre 5. ..PICARD..
    Jalunhe S.
    Jalunhe S.

Publicada el 5 de agosto de 2017
    Buenas interpretaciones y, a pesar de durar más de 2 horas, no te da la sensación de ser una película larga.
    Publicada el 6 de diciembre de 2016
    Simplemente espectacular y recomendada. Quedé encantada con la imagen, la banda sonora, los escenarios , la trama, los personajes...
    No defrauda!! 😊
    Mario G
    Mario G

Publicada el 1 de mayo de 2021
    Vi el álamo y me pareció buenísima, menciono esto porque esta película supera y por mucho la otra. El heroísmo y el temple de soportar el asedio de 337 días. Es de exaltar. Su fotografía es beiilisima. Las actuaciones igual de buenas. Esta historia es poco conocida. Ojalá hagan mas películas de la epoca del imperialismo español, pero sin teñirla de conceptos contemporáneos. Quisiera una historia bien contada tal cial es. Porque reconocí que había ideologías antipatrioticas. Temas de hoy no de aquellos hombres de Filipinas que su lealtad los hozo defender lo último, hasta las últimas consecuencias