Life (Vida)
    ¿Tu opinión sobre Life (Vida) ?

Publicada el 7 de abril de 2017
    SENSACINE: Esto es una crítica a para los usuario s que hacen spoilers en sus críticas. Que una película, ej. José María (más arriba) no te haya gustado no significa que debas contar el final. Por respeto a los otros espectadores. Sensacine deberia leer las críticas y borrar los spoilers puros y duros.
    Felicidades por la app que es bueníssima :)
    Publicada el 16 de abril de 2017
    Me esperaba algo muy diferente a lo que e visto. 3 buenos actores que han conseguido hacer una película mediocre y donde lo mas interesante se cuenta en el trailer.
    Todo empieza en una estación espacial en su retorno a la tierra, la estación pasa por una pequeña lluvia de rocas quedándose un poco estropeada, tras la lluvia encuentran un parásito extraterrestre el cual estudian. Cuando el parásito despierta empieza a matar a los humanos que se encuentran en la estación. Ahí transcurre la trama de la película el parásito a por los humanos y los humanos a por el parásito, nada nuevo que no se haya visto ya. Hubo un momento que pensé "Porque no aparece un alíen y arregla esta peli", pero no se dio el caso.
    alba i.
    alba i.

Publicada el 8 de abril de 2017
    Por el tráiler ya nos dice mas o menos de que va , sobre la vida mas allá de la tierra. Y sí es peligroso o no ?!....
    Y soy de las que opina que alguien en algún momento nos dejó estar aquí para que disfrutemos de ello de las cosas buenas y las cosas más insignificantes y disfrutarlo, aunque piensan que la tierra la hemos destrozado (que también), pero fuera a lo mejor hay algo mejor, o no, no esmero para nada y nos debemos de quedar aquí. NO voy a poner hablar d ese tema porque sería algo que ni viene al caso y un tema completamente a parte.

Creo que esta película a parte de agonía y miedo que nos hace pasar y mucho suspense, nos hace pensar muchas cosas . Entretenida si es entretenida pero yo no soy de las que volvería a verla a ver para disfrutarla, porque no la he disfrutado , he pasado un poco de angustia y no volvería a repetirla pero si que la recomendaría por que está bastante bien hecha y los actores bordan sus papales.
    Pero la recomiendo que la vean porque esta muy bien.
    Publicada el 27 de marzo de 2017
    Que decepción de película. ..!! Mala muy mala!!!! Deberían demandarlos por hacer una película tan mala.!
    jabaga
    jabaga

Publicada el 21 de abril de 2017
    Resulta cuando menos curioso que a una película titulada LIFE le falte precisamente vida. Si la nave espacial se llamase Nostromo y su comandante Ripley podría haberse titulado CALVIN, EL SÉPTIMO PASAJERO (seis tripulantes y un alienígena). Por lo demás, cuando se termina el prodigioso plano-secuencia inicial para presentar el espacio y los personajes, el resto de la historia resulta demasiado previsible; incluso el pretendidamente sorprendente giro final del guion llega demasiado tarde para recuperar la atención despistada. En resumen, imagino que los productores habrán pagado algo al guionista de ALIEN.
    patpelican
    patpelican

Publicada el 24 de abril de 2017
    Nos encontramos en un futuro donde las grandes potencias se han unido en la carrera espacial y tienen representación de especialistas en la gran estación internacional espacial que está en órbita alrededor del planeta Tierra. Su cotidiana vida cambia al recibir un satélite procedente de Marte con las últimas muestras recogidas de la superficie del planeta rojo. En su análisis biológico descubren una sola célula que se encuentra completamente inactiva y que no da muestras de vida en su estado actual; pero deciden estimularla y crearle un clima experimental para comprobar que existe o existió vida fuera de nuestro planeta, hasta que lo consiguen, con el consiguiente éxito y reconocimiento de toda la humanidad.

Pero toda esta euforia se convertirá en catástrofe motivada por varios acontecimientos que darán autonomía a la reproducción y desarrollo de esta célula, y que descubrirá en poco tiempo ser letal y mortal.

La película que nos vuelve a traer el terror espacial, en los límites de una nave y con el vacío a su alrededor, no deja de ser una experiencia asfixiante y que mantiene el suspense durante su desarrollo, pero tampoco nos deja de recordar el argumento, historia y evolución de “Alien”, aunque eso no sea malo, pero en la comparativa pierde.

Life, aunque quiere tener un final evidente de poder tener una continuidad, no es una gran película de terror-ciencia ficción. Los personajes no cuentan nada de sí mismos y todos tienen la tendencia de anticipar o preparar su muerte ante este ser, para salvar al resto o la humanidad; y es una predilección que se mantiene en todos, ante la misión específica de la vida alienígena de eliminarlos uno a uno.

Por otro lado, vemos un cambio estructural de dicho ser, que también quiere tener un referente a la saga “Alien”, pero no crea esa sensación de ver y esperar en que se ha reconvertido a cada paso que avanza en su evolución, quedando un resultado final más parecido a una planta carnívora que a un monstruo reconocible para nosotros.

Tiene un buen elenco de actores de referencia, aunque ninguno destaca en su interpretación, al ser más protagonista la historia que los propios personajes.

No quiero decir que esté mal, porque es entretenida, pero no creo que se mantenga en el recuerdo como lo consiguió y sigue manteniendo Ridley Scott; y de la que esperamos con gran expectación y en breve su continuación con Alien Covenant .
    ngbdaniel N.
    ngbdaniel N.

Publicada el 19 de mayo de 2017
    Te tiene permanentemente en tensión. Empieza un poco lenta pero poco a poco la tensión crece y sientes en algún momento miedo
    Antonio S.
    Antonio S.

Publicada el 11 de mayo de 2017
    Muy buena película, está muy conseguida. El final me lo esperaba pero estuvo muy bien. Es una película distinta pero muy buena
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 4 de mayo de 2017
    Para mí es una buena película. La ambientación de la falta de gravedad bien conseguida. te mantiene en constante tensión. Quizás en algún momento exagerada pero en general bastante bien. Por favor ya basta de hacer espoiler que para hacer una crítica no hace falta contar la película. Recomiendo verla.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 5 de febrero de 2020
    Daniel Espinosa nos trae "Life", una película que se nota bastante que tiene muchas referencias a el "Octavo Pasajero", y aún teniendo la misma estética, acaba desmarcándose un poco, no esperaba mucho de ella, pero que me ha agradado gratamente. El guión, pese a no ser original ni novedoso, cuenta con muy buena premisa centrándose en la vida extraterrestre, la historia esta bastante bien donde nos explican desde primera mano como consiguen una célula procedente de Marte, y como logran reactivarla, dándole el nombre de Calvin, haciéndose cada vez más grande hasta ser un organismo pluricelular, mostrando gran inteligencia como gran violencia, cuenta con muy buen ritmo y cada vez va a más.

La trama es muy simplona y prácticamente deja muchas dudas, sobre todo con el extraterrestre, ya que van sucediendo cosas pero no se explica ninguna de ellas, a destacar cabe la gran estética, como al estar encerrado en el espacio y manteniendo bastante bien la tensión más el añadido de terror que contiene, aunque es poco, pero lo suficiente para crear buenas muertes. Los efectos son impresionantes, la fotografía es muy buena, el montaje esta bien, los escenarios son espectaculares y la música acompaña muy bien. El final es bueno, pero se hace algo predecible, y dejándote con ganas de más, y gracias a ello la dejan bastante abierta.

No es en absoluto una película innovadora, en esto estaremos todos de acuerdo. No sorprende, aunque en su defensa diré que tampoco lo busca, al menos en sus pilares argumentales. Por supuesto tampoco trata de transgredir los códigos y cánones de la ciencia ficción. Así pues ya hemos visto lo que no es y lo que no hace, en cambio ahora hablaré que lo que sí es: un blockbuster con alma de serie b que está magníficamente filmado y que no aburre en ningún momento. Un film que huye de lo filosófico para abrazar al inesperado séptimo pasajero gracias a un relato de tensión de principio a fin y donde las relaciones interpersonales y los perfiles de los personajes crean tensión y reacciones sorprendentes. Dónde se abre una puerta al debate sobre los protocolos de seguridad y la conveniencia de sus usos y responsabilidades.

Las actuaciones, es lo que me falla, ya que cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Jake Gyllenhaal, un actor que me gusta bastante, y tengo que decir, que me esperaba mucho más de su persona en esta cinta. Gran acierto en la elección de Rebecca Ferguson, ha sido el personaje que más me ha gustado, bastante expresiva. Ryan Reynolds, está pasable, aunque es el personaje que menos metraje ha tenido. Por otro lado tenemos a Hiroyuki Sanada, que no está nada mal. Olga Dihovichnaya, que hace un papel correcto. Y para finalizar, Ariyon Bakare, el cual está bastante bien.

En definitiva, nada sorprendente pero si convincente, sin miedo pero con tensión, un digno reparto sin grandes actuaciones, una buena pero no sublime puesta en escena y un extraterrestre que no está nada mal, hacen de esta cinta una propuesta merecedora de ser vista. Muestra muchos sentimientos humanos: el miedo, la frustración, la ira, la desesperación, la pérdida... Una banda sonora magnífica y tiene ese halo de belleza que se observa al ser testigo de ver crecer una vida más allá de lo que nuestros ojos han visto. Realmente es fiel a su título, "Life" habla sobre la vida, sobre cómo se sobrevive desde el instinto más salvaje y natural. Explica cómo un ser puede ser amigo y a la vez traidor.