Mi cuenta
    Gimme Danger
     Gimme Danger
    25 de noviembre de 2016 en cines | 1h 48min | Documental
    Dirigida por Jim Jarmusch
    |
    Guion Jim Jarmusch
    Reparto Iggy Pop, Mike Watt (II)
    Medios
    3,7 7 críticas
    Usuarios
    3,0 1 nota
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pendiente por calificar

    En Detroit, en el estado de Míchigan, surgía en 1967 un grupo que revolucionaría los cimientos de la música. Con su mezcla de estilos y una actitud arrolladora, se convirtieron en todo un icono, un símbolo que inspiró a cientos de jóvenes y que marcaría a los artistas posteriores.

    Iggy Pop, el carismático líder de los Stooges, hace un relato junto al resto de miembros supervivientes de la banda de su trayectoria artística. Desde sus años de actividad entre 1967 y 1974 hasta su posterior reunión a partir de 2003, todo presentado en estricto orden cronológico.

    Jim Jarmusch (Paterson, Coffee and Cigarettes) dirige este documental sobre una de las bandas que abrieron las puertas al punk, adentrándonos en sus entresijos y mostrando el camino que siguieron hasta su ascenso a la fama.

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Gimme Danger

    El honor del guerrero punk

    por Paula Arantzazu Ruiz
    Sobre Jim Jarmusch, la divina Tilda Swinton ha llegado a decir que el cineasta parece una “estrella del rock” y, más allá de la imponente presencia del director de imperturbable look canoso, su sensibilidad musical está fuera de toda duda: de sobras son conocidas sus incursiones en el universo musical con su grupo SQÜRL, mientras que la banda sonora de su filmografía cuenta con tótems underground como John Lurie, Screamin’ Jay Hawkins, Joe Strummer, Tom Waits, Neil Young, los hermanos White, Boris, GZA y RZA. También con los Stooges de Iggy Pop, quien junto a Waits protagonizó el premiado Coffee and Cigarettes: Somewhere in California (1993), incluido en la cinta homónima de 2003, para más tarde aparecer en otro clásico del de Ohio, Dead Man (1995). Así pues, que Jarmusch abrace de nuevo el rockumental en Gimme Danger para retratar a los Stooges es casi un paso natural en su trayectoria.

    Tráiler

    Gimme Danger Tráiler VO 2:30
    Gimme Danger Tráiler VO
    903 vistas

    Actores y actrices

    Iggy Pop
    Personaje : Himself
    Mike Watt (II)
    Personaje : Himself

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Iggy Pop en el cine

    A pesar de ser conocido por su faceta como músico, Iggy Pop también ha participado en diversas películas como actor. Entre ellas se encuentran Cry-Baby (El lágrima), El Cuervo: Ciudad de ángeles o trabajos en los que prestaba su voz, como es el caso de Arthur y la guerra de los mundos. Además ya había trabajado con Jim Jarmusch en Dead Man y Coffee and Cigarette.

    Jarmusch y el documental musical

    El cineasta Jim Jarmusch ya dirigió con anterioridad otro documental musical, pues en 1997 estrenaba El año del caballo, una cinta sobre el artista Neil Young centrada en su tour de 1996, conocido como "Crazy Horse".

    Carta de amor

    Según el propio Jarmusch, "más que un documental es un ensayo o una carta de amor" hacia una banda que es para él un referente cultural.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Avalon Distribución Audiovisual
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top