Hostiles
    ¿Tu opinión sobre Hostiles ?

Publicada el 18 de noviembre de 2019
    Christian Bale y Rosamund Pike encabezan el reparto de este western duro y sin filtros sobre el traslado de una familia Cheyenne a una reserva y las dificultades que encuentran en el camino. Es una película con una estética impecable, reflejando con crudeza la época y con un Bale enorme como siempre encarnando al capitán que dirige la expedición. La tensión está muy bien retratada y hace que el film sea muy interesante.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 6 de mayo de 2018
    Todo se centra en escoltar a unos indios prisioneros a su pueblo natal por orden del presidente. El desarrollo es lento, bastante lineal y con algunos buenos momentos de acción. Destaco la bajada de línea del director donde legítima los derechos de los pueblos originarios a vivir en sus tierras por encima del derecho a la propiedad privada yankee. Grandes actuaciones enfocadas en la dramática vida de los personajes y sus infiernos personales. Se deja ver.
    Publicada el 19 de febrero de 2019
    En general me parece una buena película. Creo que hace buen trabajo en mostrar la complejidad que hay cuando dos bandos se enfrentan en guerra, sobre todo respecto a la parte humana y a lo relativa que es la cuestión "buenos o malos" (dualidad siempre equivocada).

Por otra parte me parece que cae en algunos anacronismos, particularmente en lo relativo a la sensibilidad de los personajes y los planteos filosóficos que se hacen. (Eso es más bien una teoría, no se qué tan emocionales eran los hombres y mujeres de la época, solo me da la sensación de que es un poco exagerada la película en ese sentido).

Respecto a la recreación de época, claramente no tengo los recursos históricos para hacer precisiones al respecto, lo que veo me gusta mucho aunque no se si es acertado. Sí rescato los hermosos paisajes que se ven en el viaje.
    Publicada el 31 de marzo de 2019
    Una gran película, cuyo desarrollo no responde a la expectativa que presenta al principio, constituyendo un alegato en contra del expolio que sufrieron los indígenas del territorio de los Estados Unidos, complementado por una narrativa que habla de la dureza de un tiempo no tan lejano en la historia y que realiza un hábil ejercicio para huir de los estereotipos, a veces compactos y estancos que separan buenos y malos.
    La película tiene un metraje más largo del habitual y una narración pausada, aunque a quiénes gusten de este género, no les supondrá un problema. La fotografía nos regala momentos y paisajes que ayudan a reforzar la narrativa, ayudando a dar consistencia a la historia.
    Como punto desfavorable, yo señalaría spoiler: la transición extremadamente rápida que realizan algunos personajes, especialmente el interpretado por Rosamund Pike, que pasa de un shock demoledor a un estado de serenidad y aceptación.
    No obstante, la considero una gran película, que aporta una visión equilibrada de un acontecimiento histórico y que además aporta algunas enseñanzas acerca del comportamiento y las relaciones humanos, que merece la pena tener presentes.
    CARLOS ALEJANDRO ORTEGA PÉREZ
    CARLOS ALEJANDRO ORTEGA PÉREZ

Publicada el 26 de mayo de 2021
    Me encanta el viaje interior a través del camino andado. Invasor e invadido. Polos opuestos y puertas abiertas a un nuevo comienzo...
    Sergi Renales
    Sergi Renales

Publicada el 2 de julio de 2021
    De lo mejorcito que he visto últimamente. Más que un western es una road movie, un reencuentro vital, una película sin pretensiones sobre la violencia que aflora y de cómo el espíritu humano es capaz de sobrevivirla y mejorar.
    Publicada el 10 de diciembre de 2018
    Muy buena película ,actuaciones muy bien echas , buen desarrollo , esta película no es para todo publico , es lenta con un desarrollo muy bueno pero algo lento , si buscas película de 100%accion , lo siento no te la recomiendo ,
    Recomendada a quien le gusten , temas como vaqueros y buenas historias , recuerden algo lento esta película , a mi me callo como anillo al dedo , excelente en casi todo aspecto . spoiler: