Hasta los huesos
    ¿Tu opinión sobre Hasta los huesos ?

Publicada el 4 de abril de 2019
    Fui 5 años a aluba, centro de lucha contra la bulimia y anorexia, algo entiendo, y no me esperaba tan poco de esta enfermedad, no vi ningún trasfondo, muchas falencias basicas: nadie controlaba lo q comían ni la cantidad, se servían ellos, a veces no comían y nadie se los exigía, no vi terapia, solo esa especie de médico diciéndoles a se iban a morir sino comían, una desepcion y muy distinta a los centros de ayuda real, con exigencias y controles reales, y terapia real.
    michelle b.
    michelle b.

Publicada el 22 de agosto de 2017
    La anorexia es un estado mental en el que una persona desea intensamente adelgazar y tiene la suficiente fuerza de voluntad para lograr su meta. Esta nueva pelìcula norteamericana me resulta extraña porque toma el asunto y lo convierte en necrofilia pura. Nunca pensè que se llegaría a creer que una persona es anorèxica porque quiere morir. Está totalmente equivocado. Si una desea suicidarse simplemente lo intenta de la manera más rápida y no extendiendo su agonía por tanto tiempo. Es absurdo enfocar este tema de ese modo. La persona que desea fervientemente perder todo el peso que pueda es porque desea lucir bien, aunque ya no luzca tan bien ante los ojos de los demás pero su terquedad le hace proseguir en ello y puede hasta perder la vida pero esos son los extremos absurdos a los que se llega a veces, sin embargo, no se trata de querer morir, es un juego arriesgado pero lo que uno busca es la perfección.

Por lo demás, Lilly Collins sabe darle al personaje todo el dramatismo de una protagonista, algo no tan fácil de lograr. El resto del reparto es solo acompañamiento. Por cierto, para ser tan joven, esa chica tiene una sabiduría y una amargura propias de su creadora y no de ella misma; resulta poco creíble tanta filosofía de los labios de una chica, aún estando en el primer mundo.
    Publicada el 28 de diciembre de 2017
    Califico esta película como excelente. Mi fundamento, además de las excelentes actuaciones, tiene muy buena fotografía, hay buena secuencia de escenas, el desarrollo creciente del drama está muy bien llevado y yo como espectador me involucro con la desesperación de saber que es muy difícil hacer algo que signifique una recuperación definitiva de los anoréxicos. Pero por sobre todo, en mi opinión, la película pone muy de relieve, la ausencia de preocupación familiar verdadera por la enferma. De amor consistente en palabras, acciones y cariño bien expresados. Incluso, en una escena, “el doctor” dice que “la hermana” de la protagonista fue la única que dijo “algo positivo” en una reunión familiar. Incluso digo que uno de los papeles principales de esta película, es “el padre”, QUE NUINCA ESTÁ. De esa manera, su papá le está haciendo saber a su hija que ella no le importa absolutamente nada. ¿Qué paga su tratamiento médico? Eso incluso es hipocresía. Amor de familia, amor de pareja, amor en sus redes de apoyo familiar, cercano, mediano y lejano, todo eso es lo que falta en el caso de la protagonista y debe pasar, me imagino, en cada uno de los casos de la película. Y de la vida real.

Muchas personas no me lo van a aceptar, pero la primera línea de ayuda, de combate, de lucha por mantener a los hijos sanos, son los padres. Que no dejan de ser papá y mamá si se separan o se divorcian. Igual tienen responsabilidades “de por vida”. Irrenunciables. Si quieren dar explicaciones, contrargumentar estas afirmaciones, es porque están recurriendo a mecanismos de defensa del tipo “yo no tengo la culpa”. Sí la tienen.

Un niño o niña, adolescentes, tienen resiliencia y se pueden aferrar firmemente a personas significativas que incluso pueden no ser familiares, pero que, confiando en ellas, logran desarrollar fortalezas personales para vivir una vida propia y plena.