Terciopelo azul
    ¿Tu opinión sobre Terciopelo azul ?

Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 4 de junio de 2019
    Aquí Lynch apuesta por una película estilo Efecto Mariposa, donde un acontecimiento muy pequeño puede originar un gran caos. El director nuevamente nos sumerge en una historia perturbadora, violenta y cómo no, surrealista. En Blue Velvet encontrarán todos los elementos que caracterizan la filmografía de Lynch: Buena banda sonora, elementos angustiosos que rompen la cotidianidad y personajes psicóticos y abrumadores. Sin embargo no cuenta con actuaciones inolvidables y no es tan irreverente como obras maestras anteriores y posteriores. Recomendada!!!
    Cinefiloman
    Cinefiloman

Publicada el 31 de mayo de 2020
    Entre el confinamiento y que el otro día puse la BSO de la película, al final he terminado viendo no sé por qué enésima vez este film.
    Obra maestra indiscutible del cine, la mejor película de Lynch y una de las maneras más acertadas de contar los miedos del ser humano cuando dejando la adolescencia entra en la edad adulta.
    Todo en la historia es excelente, toda ella está cargada de creatividad, originalidad y la mano maestra de Lynch no se excede como en otros films y dirige a los actores como un virtuoso musical puede tocar su instrumento.
    Yo aún me acuerdo de la primera vez que la vi. Había ido a verla con mi hermano y la hermana de mi mujer que se haba quedado cuidando nuestra primera y entonces muy pequeña hija.
    Me quedé tan impresionado por las imágenes que acababa de ver que me preguntaron si me pasaba algo.
    Se me ha quedado grabado para siempre ese muerto que se queda en pie, en medio del salón, negándose a morir, el resto de personajes pululando a su alrededor, y yo preguntándome, ¿Qué le pasa?
    Una banda llena de canciones inolvidables de un indudable sabor nostálgico que ayudan a los dos adolescentes horrorizados a despedirse de su inocencia en medio de adultos atormentados, delincuentes, corruptos.
    ¿Y ese camión de bomberos que saluda al público al empezar el film para después adentrarse a través de una oreja en el horror que espera al niño que todos fuimos?
    Esa mujer desnuda, desvalida, ese rostro de la Rossellini… en fin, una maravilla absoluta de creatividad, emociones y originalidad.
    Sólo con Muholland Drive (2001), David Lynch rozó un poco el nivele de excelencia de esta obra maestra del arte.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 30 de noviembre de 2022
    Terciopelo Azul es una maravillosa obra de uno de los mejores directores de la historia David Lynch.
    Terciopelo Azul o Blue Velvet se estreno cuando el cine de Lynch estaba ya muy prestigiado para los amantes del cine y cuando Lynch estaba en su momento cumbre.
    La trama narra la historia de un hombre llamado Jeffrey (Kyle MacLachlan) que luego de que su padre tenga un accidente encuentra una oreja cerca de su casa, Jeffrey se lo dice a un detective (George Dickerson) que es padre de su amiga Sandy (Laura Dern), pero luego de no saber nada más del caso decide investigar junto a Sandy que le ha escuchado decir el nombre de una cantante de un club nocturno Dorothy (Isabella Rossellini) y empezarán por hay.
    A partir de hay se desarrollará una trama llena de acción, romance, suspense y como siempre en Lynch extraordinaria.
    David Lynch es un experto en el septimo arte y en fotografía y con este film da máximo potencial hasta la fecha de eso mismo porque la técnica en cámara y en planos secuencia son una locura y más conjuntado con un increíble y extravagante diseño de interiores.
    Obra maestra absoluta y película de culto absoluta.
    Publicada el 6 de enero de 2021
    la mano llena de hormigas o miembros anputados que aparecen en la película de Luis Buñuel " Un perro Andaluz" de 1929, es una rima a la oreja que descubre el protagonista en Terciopelo Azul
    Javier Vázquez
    Javier Vázquez

Publicada el 19 de septiembre de 2022
    Se nota que David Lynch sabe lo que hace. Es un director que cuida su trabajo.

"Terciopelo azul", la película que hizo a Lynch un director digno de admiración, ganador del Oscar a mejor dirección, esta cinta es un magnífico ejemplo de un buen thriller de suspense, cosa que David Lynch hace con gran facilidad. Una película que según transcurre, va ganando fuerza. Segunda película que visiono de este gran director, después de ver "El hombre elefante", y segunda película en la que participa Kyle MacLachlan (Jeffrey Beaumont), interpretando a un joven aparentemente tímido, que se muestra inquieto ante el caso que se le presenta al descubrir una oreja humana en el suelo.

En varias ocasiones, me he resaltado porque hay giros de guion que no me esperaba. Juega excepcionalmente bien con el suspense, la intriga y la expectación. Si tuviera que recomendar una buena peli de suspense, no me importaría en absoluto en recomendar "Terciopelo Azul" que juega un papel importante, "inapreciablemente".

Contiene un reparto bueno, contando con muchos actores que jamás había visto, y que me dejan buen sabor de boca.
    Una exquisita banda sonora del compositor Angelo Badalamenti, entre otras canciones, muy acertadas.

La dirección de Lynch me confirma, otra vez, que es un director al que hay que prestarle atención.