La seducción
    2,7
    ¿Tu opinión sobre La seducción ?

Manel M.
    Manel M.

Publicada el 30 de agosto de 2017
    Llegué 5 minutos tarde, pero la verdad es que puedes llegar a los 40 minutos de haber empezado y no te perderás nada, a la hora empieza a ponerse interesante y cuando la pelicula empieza a interesarte se acaba con un final fulminante. Buena historia aunque mal distribuida en tiempos, lenta durante 45 mimutos, 30 buenos y final corto
    Paco B.
    Paco B.

Publicada el 8 de octubre de 2017
    Qué manera de tirar por el caño una buena historia y un muy buen reparto. Parece película de televisión, y no muy buena. Confirmación de que Sonia Coppola vive de su apellido y no de su talento.
    Danybur
    Danybur

Publicada el 13 de agosto de 2020
    Una niña se topa en el bosque con un soldado del norte herido en una pierna (Colin Farrell) durante Guerra de Secesión y lo lleva al internado sureño de señoritas donde vive. Este instituto está dirigido con mano amable pero férrea por Martha Farnsworth (Nicole Kidman) y funciona en su otrora residencia sureña donde convive con la maestra Edwina Dabney (Kisten Dunst) y cuatro compañeras, de niñas a adolescentes, siendo la mayor de ellas Alicia (Elle Fanning). La cristiana y sureña Mrs. Farnsworth acoge al soldado "enemigo" con la condición de que se irá una vez restablecido.

Comienza así una suerte de gótico sureño, un fascinante juego de poder, deseo y seducción, una historia que puede ser leída en varias claves, llevada adelante por la directora Sofía Coppola con una perfección clásica, con el ominoso telón de fondo de la guerra, en lo que para mí es su película más contundente. Los encuadres, la fotografía y la reconstrucción de época son ejemplares y siempre al servicio de la historia, en esa casona sureña neoclásica casi devorada por la selva y que es casi un personaje más.

Como de costumbre, Nicole Kidman está soberbia en su duro papel, Kirsten Dunst absolutamente conmovedora y Colin Farrell apropiadísimo como ese sujeto (y no objeto) de deseo prisionero de ese gineceo fascinante.

PD: es interesante destacar que el título original The Beguiled significa seducido, cautivado, hechizado.
    cine cine estadounidense drama historico netflix
    Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 3 de enero de 2022
    Es una pena que el talento no se herede con la misma facilidad que el apellido. Y lo digo porque todavía no he encontrado en Sofía Coppola una razón objetiva para compararla con su padre. Como diría aquel: “No digo que lo mejores... Iguálamelo”. Quizás algunos piensen que el estilo minimalista y naif de Lost in Translation (2003) era el paradigma de una forma muy personal de hacer cine, pero yo soy de los que estaban seguros de que esa cinta insípida y aburrida era solo el principio de una carrera mediocre y pretenciosa, saturada de planos inútiles y basada en una estética que enseguida quiso hacer suya en detrimento de todo lo demás, especialmente del ritmo narrativo. El film se convirtió en un escaparate de intenciones y, película tras película, la realizadora ha malogrado todos los guiones que le han llegado a las manos. Y, claro, lo ha vuelto a hacer con La Seducción. Cuando esta novela de Thomas Cullinan la descifró Donald Siegel en 1971 (El Seductor), los matices de producción, la fotografía, la tensión sexual, el morbo de los personajes, la banda sonora de Schifrin, y el propio Clint Eastwood al frente del reparto, bordaron un trabajo que ahora se antoja cursi y pedante en manos de la vástago del gran Francis Ford. Decepciona mucho que esta realizadora soslaye el carácter sensual y perverso de la historia, que destroce la naturaleza sexual de las situaciones, y que al final solo le dé importancia a una fotografía infrailuminada y con presuntos contrastes artísticos. Y es lamentable que eche a perder el caché de dos grandes actrices como la Kidman o la Dunst, que aquí parecen sendos monigotes al servicio de la vulgaridad cinematográfica.
    Publicada el 24 de agosto de 2017
    Al principio parece que las escenas exteriores le dan un toque bucólico al filme, mostrando los parajes de una supuesta Virginia en la época de la guerra civil americana. Cuenta con el reclamo un elenco de tres actores principales que son archiconocidos.
    Sobre la cinta en sí, se desarrolla de forma muy lenta, en la que no encuentro tan siquiera ni un solo diálogo ingenioso.
    Tampoco la historia transita hacia ningún objetivo, si no que da la sensación de que se mantiene tal cual comenzó.
    Solo la recomiendo si quieres dormirte en la sobremesa de tu casa, ya que su lentitud y lo insulso de sus diálogos se prestarán a ello.
    Ir al cine será tirar el dinero y perder el tiempo.
    Publicada el 27 de agosto de 2017
    Buena fotografía, aunque me resultó muy Previsible. No me emocionó en ningún momento. Muy Recomendable "El Seductor" con Clint Eastwood. Una versión anterior a ésta
    Publicada el 23 de octubre de 2017
    La historia parece comenzar con un arsenal de belleza por sus actrices, pero queda a mitad de camino.
    Publicada el 24 de agosto de 2017
    Una trama aburridísima, no merecedora de las grandes actrices que participan en la peli. Fui a verla por mi actríz favorita, Nicole, su actuación espectacular, como siempre, pero claro si no hay una buena historia ni la mejor de las acteices puede salvar a la peli del fracaso. Es mi punto de vista.