Train to Busan
    ¿Tu opinión sobre Train to Busan ?

Tania_lwt Libros
    Tania_lwt Libros

Publicada el 29 de septiembre de 2022
    Una película sobre zombies siempre es entretenida, me gustó bastante pero tampoco supero mis expectativas. Las interpretaciones bastante buenas, eso sí.
    Nicole Gonzalez
    Nicole Gonzalez

Publicada el 16 de septiembre de 2022
    La película llamada estación Zombie o también conocida Tren a Buzan, se estrenó en 4 de enero de 2017, su género es el terror y ciencia apocalíptica, esta es actuada por personajes coreanos, su actuación es buena ya que expresa bien lo que le quiere comunicar al público, esta fue una de las mejores películas de zombie del director Yeon Sang-Ho y ha llegado a la categoría de fenómeno mundial de éxito de crítica y taquilla, su plano tiene buenas posturas cuando se enfoca al personaje, hay muchos momentos maravillosos, no tiene efectos especiales, el ritmo es bueno, la trama zombie es diferente porque no son de los que van andando y silenciosos, estos zombies corren y se retuercen muy locamente y a parte no pueden ver si no hay luz, la trama tiene mucho suspenso y es muy entretenida de principio a fin, gran parte de la película está basada en el tren, en esta película muestra traición y en algunos casos se ayudan mutuamente, el personaje principal tiene que ir tratando de sobrevivir en el tren de Buzan. Muy recomendable.
    Feersuarez
    Feersuarez

Publicada el 3 de mayo de 2022
    Una de las mejores películas de zombies de la historia, buen guión y buenísima trama, eso sí, no me gustan mucho las actuaciones de los Coreanos, es como que muy exagerado y antinatural.
    Anamaria Baezsandoval
    Anamaria Baezsandoval

Publicada el 8 de abril de 2022
    Comentario de “Estación Zombie “
    “Estación zombie” película surcoreana de genero acción, terror, ficción, estrenada en 2016 dirigida por Yeon Sang-ho y protagonizada por Gong Yoo, Jung Yu-mi y Ma Dong-seok,premios Blue Dragon pelicula mas vita,Baesksang Arts Award mejor actor de reparto,Baeksanf Ars Award al mejor nuevo director
    En general, La película se desarrolla principalmente en un tren a Busan cuando un apocalipsis zombi estalla repentinamente en el país y amenaza la seguridad de los pasajeros.
    Es una historia de zombies como muchas, pero encantadora como pocas, el toque es el que se da en un tren en el que los protagonistas se las tienen que ingeniar para sobrevivir en el tren de camino a Busan. Una de las novedades de estos zombis es que no son de los que van andando silenciosos, son como balas, corren y se retuercen muy locamente y a parte no pueden ver si no hay luz. la causa de este catastróficos hechos es por la fuga de productos químicos en una planta de biotecnología provocando el inicio de un apocalipsis zombie que se extiende rápidamente por Corea del Sur.
    El director tiene la habilidad de retratar inteligentemente la síntesis del egoísmo, la heroicidad, la angustia, las actitudes solidarias y las mezquinas, los afectos y los odios, aquellos que afrontan la defensa colectiva pero también los del sálvese quien pueda. Y como si esto fuera poco los mutantes no son presentados como sonámbulos de brazos extendidos y con enormes ojeras como es habitual, tampoco son invencibles y pueden ser enfrentados a trompada limpia y con las caídas sufren fracturas dándole algo de verosimilitud a la fantasía.
    En definitiva,es una pelicul muy buena recomendada a quellas personas que les usta el mundo de los zombies.
    merece una calificacionb de 5 en una escala del 1a5
    Ponce Urbano Janet
    Ponce Urbano Janet

Sigue sus publicaciones

Publicada el 17 de enero de 2022
    spoiler:
    yo sigo esperando saber qué pasó con ellas al último :'v amo esta película, tiene de todo, los personajes, la trama es excelente.
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 19 de abril de 2021
    Las películas coreanas son bastante buenas y esta no es excepción; la trama tiene mucho suspenso y es muy entretenida de principio a fin. ¡TOTALMENTE RECOMENDABLE!
    Publicada el 29 de noviembre de 2020
    Es una de las mejores películas en el género de zombie, esta película nos mete en el suspenso de que pasara después, sin mencionar el final muy triste que nos deja
    Publicada el 5 de noviembre de 2020
    spoiler: 1era escena de la pelicula arranca con un personaje que nunca mas vuelve a aparecer (el hombre que pisa el ciervo) toda esa escena boluda del peaje para contarme que hay zombies? Pero son personas los zombies, y ahí lo que se transforma en zombie es un animal…bueh…arrancamos mal. Los siguientes 10 minutos sobreviene un minimo guion pedorro y totalmente trillado: el padre labura tanto que no tiene tiempo de darle atención a su hija ni ir a verla en la audición de la escuela (re original no?). Entonces para compensarla le cumple su deseo de ir a visitar su madre por lo cual se tienen que tomar el… treeen a busaaan!! No tenes tiempo para ir a la escuela de la nena pero si lo tenes para tomarte un tren a la concha del pato. A continuación el guionista intenta meter misterio haciendo aparecer a una chica que sube intempestivamente al tren (no lo logra…que misterio puede tener eso?). En esta parte también aparecen el resto de los personajes que no van a hacer un choto mas que escapar y luego morir todo el resto de la película. (el linyerita, los pibes del equipo de ¿béisbol?, la chinita, el gorbo barbon y su esposa embarazada, el director malo, las viejas) minuto 24 a partir de este momento todo se empieza a desconchar ya que la piba misteriosa que subio resulto ser un zombie (que otra cosa podría haber sido en una película de zombies?) y empieza a morder y a infectar a los pasajeros los cuales también se transforman en zombies. Minuto 27. En esta escena sinceramente no se entiende bien que mierda quisieron hacer. Ya que el protagonista les cierra la puerta en la cara al matrimonio que huye y luego sin mediar nada mas, se las abre..(WTF???). Tan solo 2 minutos después (min 29) luego de haber visto como miles de zombies se comíeron a los pasajeros, los que quedan vivos siguen viajando tranquilamente como si nada hubiera pasado, hablando por celular y fumando pippita. Esto genera un efecto devastador en el espectador ya que por momentos el guion parece una tomada de pelo. En el minuto 37 se genera en la película un fenómeno paranormal! El linyerita que escucho al prota hablar por cel, en el minuto 42 Mágicamente también conoce el resto de la conversación, del interlocutor al otro lado del teléfono. Hubiera sido fácil solucionarlo, haciendo que el protagonista usara el manos libres con audio ambiente, pero se ve que al director le chupaban bien un huevo los detalles. Acotación al margen: el linyerita se la pasa todo el tiempo repitiendo la misma frase: “todos están muertos, todos están muertos”…con lo que uno supone que después eso va a tener algún sifnificado o algo. Sabes que no? Después el linyera muere y el misterio que tanto te aquejaba te lo metes en el upite. A partir de este momento la misma escena se repetirá una y otra vez toooda la película. No me creen? Minuto 46 otraaaa vez la misma escena de la puerta. Todos se escapan menos uno que finalmente pasa cagando a través de la puerta donde los demás lo esperan. Los zombies se agolpan y del otro lado un par de boludos hacen fuerza para no dejarlos pasar. Ya empieza a hartar la repetición no? Minuto 48 otra vez lo mismo! Aunque mas corto! El linyerita quiere subir. Los zombies lo persiguen. Desde adentro le abren, entra y zafa cagando. Ya van 3 escenas iguales. La del minuto 50 no tiene desperdicio. El gordo barba viene rajando de los zombies y trata de alcanzar el tren que se va. Ve que no llega entonces que hace? Se aleja del tren y agarra un escudo y una cachiporra!!! (me estas jodiendo???? En serio??? Esta tratando de alcanzar el tren y tiene tiempo de alejarse y recoger del piso esos objetos??? Minuto 52. Te parecio que usaron muchas veces ya el recurso de puerta cerrándose con gente empujando del otro lado?? . aca lo tenes de nuevo por 4ta vez. Sr director como seguimos la película? Y bueno vamos a hacer que los protagonistas vayan a buscar a los zombies y los caguen bien a palos.. que les parece? Algo que le resta veracidad al guion es que son zombies, no los podes matar. Si los cagas a palos se van a levantar de nuevo. Hubiera sido mas verosimil si los iban tirando del tren. 69 min. Por quinta vez de nuevvooooo el gordo sostiene la puerta mientas los zombies agolpados intentan pasar. Y aca la escena es por duplicado ya que del otro lado, los humanos intentan traspasar la puerta que bloquean los otros humanos. La película debería llamarse, “jugando con las puertas” Como verán el problema de esta película es que en sus menos de 2 horas de duración repite todo todo el tiempo. Los personajes se sacrifican en tándem por el prójimo exactamente de la misma manera: primero el gordo de barba da su vida sosteniendo a los zombies y los demás se salvan. Después el linyerita da su vida sosteniendio a los zombies y los demás se salvan. Despues el padre da su vida sosteniendo al zombie y los demás se salvan. Y para el final de la película, como no podía ser de otra forma repite por tercera o cuarta vez (sinceramente ya repitió todo tantas veces que ya perdi la cuenta) la escena de protagonistas corriendo a tren que se va y es su única salvación. Minuto 101, el papi que segundos atrás se recago bien a palos con miles de zombies y sobrevivio a la explosión de un tren a metros de su cabeza, se enfrenta a un solo zombie y bastante mas viejo que el. Y siiiii…pierde y muere! Un concepto importante a resaltar es que el hecho de que la película sea de un genero fantástico (zombies) no habilita al guionista a saturar todo con incoherencias. Por mas fantástica que sea la historia que se cuenta y sus personajes, siempre debe seguirse un orden lógico y no caer en huecos argumentales e incoherencias en la trama. En resumen la película consta de un grupo de personas que se suben a un tren, se bajan, se vuelen a subir, se vuelven a bajar y se se suben de nuevo (escapando de los zombies). Se repite calcada cuatro veces la misma escena de la lucha contra los zombies en las puertas (minutos 27, 46, 48, 52. 69) No hay guion. Los personajes están toda la película escapando y luego mueren. Varios de forma muy similar como ya he marcado antes. Lo que mas se acerca al llamado guion es la diyuntiva padre hija, totaaaaaaaaalmente trillada y recontra repetida en cuanta película se te ocurra. Todo lo aquí expuesto es objetivo. Es asi la película minuto a minuto. No esta sujeto a debate. Lo cual representa la evidencia certera de que esta película es una cagada. No es buena. No vi ni siquiera a una persona en todo el blog, hacer un análisis como el que yo estoy haciendo. Si viste la película y no te llamo la atención nada de lo que digo, entonces deberías mirarla de nuevo. (una pesadilla). Entiendo que muchas veces es cool alabar a una película solo por que otros lo hacen. Hay que ser sinceros y dejar las hipocresías de lado. Despues de todo solo es una película de mierda mas en la historia…
    El chido Coronavirus
    El chido Coronavirus

Publicada el 26 de julio de 2020
    Creo que la trama es muy profunda. Nos quiere mostrar acción y al mismo tiempo drama u terror. El sacrificio del padre, la de Shang-wa (el duro trabajador), etc. Me aprendí en unos momentos todos los nombres. Al menos este director nos quiere mostrar que los zombis no son verdes, ni tontos, son "listos" y rápidos. Gran creatividad este director. No puedo parar de verla. ¡Por favor, ya tengo un modelo de peli para enseñar a mis compas! Aunque creo que las ventanas e puertas no deberían resistir tanto... Pero aparte de unos errores, la trama está bien... Y gracias a ella, descubrí 2 líneas coreanas de trenes: KTX (Korean Train Expresse) y Korail. ¡¡Bendito sea el director!!
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 13 de julio de 2020
    Debo decir que no soy muy fan del cine coreano pero con solo oir los buenos comentarios y saber que se trataba de zombies le di la oportunidad, ¿resultado? Un film emocionante, fluido, realista y violento visualmente, excelente dirección y con un final que seguro te sacara al menos una lagrima.