Un amor imposible
    ¿Tu opinión sobre Un amor imposible ?

Manuel Luna Pèrez
    Manuel Luna Pèrez

Publicada el 29 de marzo de 2020
    Es una buena película, pero resulta tediosa, el metraje excesivo no se justifica, redunda en una trama carente de interés por momentos, con diálogos que tampoco enganchan. Una película que se ve sin pena ni gloria.
    Danybur
    Danybur

Publicada el 13 de agosto de 2020
    Rachel (Virginie Efira) es una empleada veinteañera en un pueblo francés en la década del 50. Comienza una relación con Philippe (Niels Schneider) un muchacho acomodado, culto y apuesto que ocasionalmente está trabajando en el pueblo. Pronto él deja en claro que no está interesado en el matrimonio. Ella queda embarazada y él le comunica que no reconocerá a la hija/ el hijo de ambos. La diferencia de clases será un factor determinante en la conducta de Philippe, personaje que irá revelando facetas más oscuras con el tiempo.

¿Un amor imposible para quién? ¿imposible por qué?
    La película recorre un arco narrativo que se extiende durante años con los avatares de los vínculos entre Rachel, Philippe y su hija Chantal, siendo la historia narrada por una voz en off literaria correspondiente a Chantal, aunque la clara protagonista es la primera.

Virginie Efira nos brinda una muy buena actuación y Niels Schneider está perfecto en su rol distante, seductor y manipulador.

En suma, una narración bienvenidamente clásica y profunda de la directora Catherine Corsini sobre una fallida y patológica historia de amor y sobre el vínculo madre - hija en una familia sin padre y que aspira a recuperarlo.