Midway
    ¿Tu opinión sobre Midway ?

Trailers
    Trailers

Publicada el 6 de diciembre de 2019
    Ya hace tiempo que el Alemán Roland Emmerich ya ha dicho todo lo que tenia que decir, es decir efectos especiales , espectacularidad, argumentos sin sustancia y diálogos facilones que quieren tocar la sensibilidad de forma muy ñoña y poco inteligente en momentos puntuales.
    Después de su fracaso de su ultima película "Independence day contrataque"(2016) vuelve a la carga con "Midway" con un elenco de actores guapos, diálogos insulsos, escenas espectaculares, exaltación de patriotismo, psicología barata para profundizar en los personajes, y lo que es peor, con muy poco rigor histórico.
    Conclusion:
    La carrera de Emmerich sigue estancada y utiliza el mismo método que funciono en su momento para hacer taquilla, tras estos tres años de pausa no ha sabido utilizarlos para reinventarse, y ha desaprovechado una argumento que podría haber sido interesante para hacerlo. Trata por igual que sean alienigenas o Japoneses como en este caso, su cine sigue sin aportar ni decir nada.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Midway (2019).
    "Hemos despertado a un gigante dormido... y lo hemos llenado de una inquina terrible."
    Roland Emmerich, responsable de grandes producciones como "El Día de Mañana", "2012" o "Independece Day”, nos trae esta cinta bélica basada en hechos reales. Aunque ya flirteara en el pasado con este género ("El Patriota", "Soldado Universal”), es ahora cuando lo hace sobre una contienda bien conocida y sobre una batalla determinante en la guerra que aconteció en el Pacífico.

“-Japón no podría ganar a EEUU en una guerra...
    -No podría ganar en una guerra... larga..."
    El reparto (coral como no podía ser de otra manera), cuenta, como ya lo hiciera la versión de 1976, con grandes actores del momento. Comenzando con los veteranos: encarnan a oficiales del bando estadounidense Woody Harrelson, Aaron Eckhart y Dennis Quaid (a quien ya dirigió Emmerich en “El Día de Mañana”). Como oficiales algo más jóvenes se encuentran Luke Evans (el último Dracula de la gran pantalla), Patrick Wilson, como analista y criptógrafo imprescindible en la trama, y a la cabeza del plantel, Ed Skrein, a quien este año hemos tenido ocasión de ver en “Alita, Ángel de Combate”.

La superproducción chino-estadounidense sale bien parada gracias a una interesante historia, una acción continua durante las más de dos horas de metraje de la cinta, unos efectos especiales estupendos como toda obra de este director y unos intérpretes de nivel. Es cierto que la textura de la imagen es quizá demasiado “cinematográfica”, lejos del estilo documental de otros largometrajes, pero también ayuda este tipo de fotografía a digerir mejor los 138 minutos de duración del filme bélico. Decir por último, que como toda película del bueno de Roland, la bandera yanki, los golpes de pecho, y la superioridad norteamericana afloran por doquier. No obstante, hay que reconocer que en los créditos finales, la obra está dedicada tanto a los militares americanos que sufrieron en la citada batalla como a los de origen nipón.

Puntuación personal: 7

Publicada el 30 de mayo de 2020
    Nueva revisión patriotica de la batalla más famosa de la II Guerra Mundial en el Pacífico filmada con exhaustivo rigor histórico y político por Roland Emmerich (Independence day), pero que, en mi parecer, no supera a la "Pearl Harbor" de 2.001. Se hace, (es), excesivamente larga debido, quizá, al conocimiento que todo el mundo posee sobre tal deflagración. No obstante, la producción, resulta ESPECTACULAR. .3 sobre 5. ..PICARD..

Publicada el 6 de febrero de 2021
    Midway para mi es una de las mejores películas de Guerra jamás hechas
    Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 3 de enero de 2022
    A ver, no nos engañemos, ya sabíamos qué podíamos esperar en verdad del realizador más mediocre del cine comercial contemporáneo, que deja tras de sí una retahíla de potingues tales como Independence Day Contraataque (de nervios), Asalto al Poder (un atraco más que un asalto), El Día de Mañana (será otro día), El Patriota (esa le pega), o Stargate (puerta al olvido), por nombrar solo algunas (casi todas) de sus empanadas entusiásticas insípidas y vacías. Seamos francos, Emmerich no tiene ni puta idea de hacer cine, solo escoge un leitmotiv para marcar un inicio y seleccionar un final. Y en el medio no hay nada. Solo mera prepotencia técnica, una reiteración epiléptica de efectos especiales, y personajes tan mal escritos y despersonalizados que solo son un decorado más frente al croma desgastado por la vulgaridad. En Midway Emmerich no solo ha conseguido marear la perdiz con un desarrollo confuso y extravagante (por favor revísese La Batalla de Midway [Jack Smight, 1976] que, sin ser una obra maestra, aporta al menos documentación inteligible del evento real), sino que lo ha hecho creyendo que una especie de spinoff de Pearl Harbor (2001), del “aclamado director” Michael Bay (otro que tal), aportaría interés y continuidad a un hecho histórico apasionado y edulcorado por Hollywood hasta la náusea. Midway carece, por lo tanto, del más mínimo interés cinematográfico, es puro espectáculo pirotécnico para sentarse en casa en tiempos de COVID, con la esperanza de que todo esto acabe cuanto antes.
    Publicada el 8 de diciembre de 2019
    Muy buena. Las batallas están muy bien hechas. Una película recomendable para ver en cines. Si bien no llega a la altura de pearl harbor.
    Publicada el 20 de diciembre de 2019
    Simplemente muy recomendable, historia real y excelentes efectos especiales, película pra disfrutar y ver los difíciles tiempos que vivieron algunos.
    Pablo Rafael Gutierrez Sejas
    Pablo Rafael Gutierrez Sejas

Publicada el 14 de febrero de 2020
    Muy buen
    Very good.
    100/100
    Todos los actores encajan perfecto, quiero ver mas peliculas de guerra asi con artos actores famosos.
    Publicada el 10 de diciembre de 2019
    Excelente película, de las mejores de esa temática que he visto en mi vida. Muy bien trabajado el realismo en las escenas de los ataques. El espectador no se encuentra con nada diferente a lo expectativa de la confrontación.
    Publicada el 22 de octubre de 2020
    Una película con un gran reparto que te mantiene al filo del asiento por una increíble narrativa