Nota películas
Mi SensaCine
    Cats
    Anédotas sobre "Cats" y su rodaje

    Canción inédita de Swift y Webber

    Taylor Swift y el legendario compositor Andrew Lloyd Webber han compuesto un tema inédito para la película. La canción se titula Beautiful Ghosts y estará incorporada a la trama, en la versión interpretada por Francesca Hayward, mientras que Taylor Swift la cantará en los títulos de crédito finales.

    Reparto estelar

    La película la protagoniza la bailarina Francesca Hayward, en su debut en el largometraje, al que acompaña un reparto estelar compuesto por Idris Elba (Molly's Game), Rebel Wilson (Timadoras compulsivas), James Corden (Yesterday), Jennifer Hudson (Dreamgirls), Laurie Davidson (La gran mentira), Ian McKellen (La bella y la bestia) y Judi Dench (Asesinato en el Orient Express). El filme también cuenta con la cantante Taylor Swift y el compositor e intérprete Jason Derulo.

    Bailarina que debuta en el cine

    Francesca Hayward debuta en el largometraje con esta película en la que interpreta el papel de Victoria. Hayward es la bailarina principal en The Royal Ballet.

    Director ganador del Oscar

    Tom Hooper obtuvo el Oscar a Mejor director por la película El discurso del rey (2010).

    Cantantes en el reparto

    El reparto del filme está formado por la cantante y compositora Taylor Swift, además de la cantante y actriz ganadora del Oscar Jennifer Hudson. En el reparto protagonista también están los compositores e intérpretes Jason Derulo y Bluey Robinson.

    Canciones míticas

    La banda sonora del filme incluye las míticas canciones del musical de Andrew Lloyd Webber, como Jellicle Songs for Jellicle Cats, The Naming of Cats, The Invitation to the Jellicle Ball, The Jellicle Ball, Journey to the Heaviside Layer, The Ad-Dressing of Cats o la más conocida de todas: Memory.

    Un largo éxito en Broadway

    Cats es uno de los musicales que más tiempo ha estado en cartel en Broadwayy y en el West End londinense. Se estrenó en el teatro New London en 1981, donde estuvo en cartel durante 21 años. En 1983, después de su estreno en Broadway, ganó siete premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical, y estuvo en cartel durante 18 años. Desde su estreno en Londres, el musical Cats ha recorrido el mundo y ha sido visto por más de 81 millones de espectadores en más de cincuenta países en diecinueve idiomas. Está considerado uno de los musicales más exitosos de la historia.

    Reparto de Oscar

    El reparto del filme cuenta con Jennifer Hudson, ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto por Dreamgirls (2006) y con Judi Dench, ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto por Shakespeare in Love (1998), además del nominado al Oscar en dos ocasiones Ian McKellen.

    Equipo artístico de estrellas

    Completan el equipo artístico de la película el actor y productor Robbie Fairchild, los bailarines de hip-hop Larry y Laurent Bourgeois conocidos como Les Twins, la bailarina Mette Towley, a la que hemos visto en vídeos musicales de Rihanna, y el cantante Bluey Robinson.

    Poemas de T.S. Eliot

    El famoso musical de Broadway Cats, de Andrew Lloyd Webber, estaba inspirado en las poesías de T.S. Eliot recogidas en El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum, publicados en 1939. Se trata de una colección de poemas humorísticos y fantasiosos sobre psicología y sociología felina.

    Spielberg produce

    Steven Spielberg es uno de los productores de la película.

    Convertidos en gatos

    Para convertir a los actores y actrices en gatos la técnica utilizada ha sido el motion-capture.

    Comparten musicales de Disney

    Tanto James Corden como Ian McKellen han protagonizado musicales de Disney. Corden era el panadero en la adaptación de la obra de Broadway Into the Woods (2014) y McKellen era Cogsworth en la película musical de imagen real de Disney La bella y la bestia (2017).

    Musical muy ecléctico

    El eclecticismo de Lloyd Webber se puede apreciar muy bien en este título, que abarca géneros musicales que van del clásico al pop, pasando por el music hall, el jazz, el rock y la música electroacústica, además de himnos como The Ad-Dressing of Cats o baladas de la talla de Memory.

    Lloyd Webber en el cine

    Este es el cuarto musical de Andrew Lloyd Webber que se adapta al cine después de Jesucristo Superstar (1973), Evita (1996) y El fantasma de la ópera (2004).

    Experiencia de Hooper en el musical

    Tom Hooper ya tiene experiencia en el terreno musical después de llevar a la gran pantalla Los miserables (2012).

    Guionista nominado al Oscar

    El guionista del filme Lee Hall fue nominado al Oscar a Mejor guión original por Billy Elliot (2000).

    Gato hembra por primera vez

    Judi Dench interpreta en el filme a Old Deuteronomy. Esta es la primera vez que este personaje se presenta como un gato hembra.

    El papel de Jennifer Hudson

    Jennifer Hudson se meterá en la piel de Grizabella, una gata elegante que cae en desgracia y cuyo objetivo será sentirse aceptada.

    La adaptación televisiva

    En 1998 se realizó una adaptación televisiva del musical Cats por la BBC.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Godzilla vs Kong (2021)
    • El campamento de mi vida (2021)
    • Tom y Jerry (2021)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Raya y el último dragón (2021)
    • Ruega por nosotros (2021)
    • Ni de coña (2020)
    • Mortal Kombat (2021)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • El lobo de Wall Street (2013)
    • Hasta el cielo (2020)
    • 3 metros sobre el cielo (2010)
    • After. En mil pedazos (2020)
    • Los Croods: Una nueva era (2020)
    • Ben-Hur (1959)
    • 365 días (2020)
    • Wonder Woman 1984 (2020)
    • El padre (2020)
    • La habitación (2015)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    Back to Top