Expediente Warren: Obligado por el demonio
    ¿Tu opinión sobre Expediente Warren: Obligado por el demonio ?

Publicada el 21 de noviembre de 2021
    Expediente Warren: Obligado por el Demonio (2021).
    “Los tribunales aceptan la existencia de dios cada vez que un testigo jura sobre la Biblia. Ya es hora de que acepten la existencia del demonio.”
    Vuelve por tercera vez -spin off’s aparte- el matrimonio Warren interpretado de nuevo por Patrick Wilson y Vera Farmiga. En esta ocasión, intentarán ayudar a un joven acusado de homicidio en el primer caso en el país de las barras y estrellas en el que el reo adujo posesión demoníaca a la hora de cometer el terrible crimen. A la pareja protagonista se le une el veterano actor australiano John Noble, al que muchos recordarán de la tercera parte del Señor de los Anillos.

“Ser valiente no significa no tener miedo. Significa tener miedo y no rendirse.”
    Ambientada en los inicios de la década de 1980, la cinta cuenta con una oscura fotografía en la que su responsable “casi” consigue hacer que veamos todo lo que en la pantalla acontece. El realizador ya contó con él en trabajos de terror recientes. Por otro lado, y tratándose de la mejor década musical de las doce últimas, la banda sonora aprovecha algunos temas de la época.

“Dios concede a todo el mundo el derecho a defenderse.”
    Tratada mal por la crítica especializada y de manera discreta por el público, la obra resulta en ciertos momentos algo tediosa, quizá por su extenso metraje (casi dos horas), quizá por la trama (una mezcla entre posesiones infernales y la búsqueda de un atenuante por el crimen cometido).

Puntuación personal: 6,5

Publicada el 25 de julio de 2021
    Otra historia aterradora del matrimonio Warren. Que sigan por muchos años. Las habrá mejores o peores pero siempre dejan huella, ya sea para bien o para mal.
    Me ha gustado más el primer tercio de la película pero en general vale la pena sumergirte en la oscuridad del filme.
    Fernando Garcis
    Fernando Garcis

Publicada el 7 de junio de 2021
    Es la mas floja de las tres películas.
    esta bien filmada, tiene buenas actuaciones y buena música (destaca Blondie y Elvis).
    no es genial pero mantiene el genero de terror en un buen nivel. No esperes sustos aterradores, ni grandes sorpresas.
    como toda la saga al estar basada en hechos reales asusta un poco mas..

Publicada el 2 de noviembre de 2023
    Después de la notable primera entrega y una algo menor segunda, ambas dirigidas por James Wan, nos llega esta tercera parte con Michael Chaves en la dirección (La llorona, La Monja II), que si bien es cierto que deriva más hacia un thriller de investigación, el tinte sobrenatural que siempre pulula en estas películas le da ese toque terrorífico que deben tener. Siendo inferior a la primera y sin inventar la rueda, la verdad es que es una película bien ambientada, con dosis de tensión y con el dúo Wilson-Farmiga como siempre con toda la química del mundo encarnando a los Warren.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Debo decir antes que esta es la primera película que me veo de esta saga, pero con eso puedo decir que para una primera impresión no me deja nada. Al terminarla me levanté con la misma sensación con la que me senté para verla. Una película aburrida que con la que pasaras el rato preguntandote "¿y cuando empieza el verdadero horror? "Estoy viendo una película de terror o un video de bajo presupuesto nutrido con un puñado de escenas de una familia preocupada andando de un lado para otro?" 😒👺

Publicada el 1 de julio de 2021
    La mejor serie de terror paranormal y de posesiones diabólicas -incluídos sus satélites 'La monja', 'La llorona, y 'Annabel', aunque con distintos resultados-, en una tercera entrega aderezada, como siempre, con sus preceptivos sustos, tensiones y exorcismos. Con sus casi mismos equipos técnicos, de producción e interpretativos que las dos anteriores, debería ir pensándose en su clausura definitiva, que ya AGOBIA. .2 sobre 5. ..PICARD..
    Ángel Vázquez
    Ángel Vázquez

Publicada el 8 de julio de 2022
    Retrocrítica

Una historia más de terror que no trascenderá. Ni un susto.

Chaves dirige una película sin salsa policíaca ni suspense paranormal alguno, que mezcla con subtramas igual de poco interesantes incluyendo la algo cursilona historia original de amor del matrimonio.

Se cierra así, por ahora, la trilogía de los Warren que comenzó con muy buen acierto James Wan y que ha venido de mal en peor y que no nos invitará a volver al cine ni pagar de otra forma para visionar una próxima entrega
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 20 de agosto de 2023
    Continuando con las crónicas de casos reales investigados por la pareja Warren, aquí nos presentan un caso de posesión demoníaca provocado por alguien y forzando a un joven a cometer un crimen. Algo que el universo de Los Warren tenía que presentar y se deriva de lo visto en las demás películas. Sigue la misma fórmula de las demás películas y mantiene el ritmo de la franquicia, aunque aquí se siente un poco más suavizada y no tan aterradora. Pero la pareja compuesta por Patrick y Vera se roban toda la película y el guion es bastante decente. Lo bueno es que este capítulo se inclina más a lo relacionado con los ritos satánicos y las maldiciones provocadas por estos. La película en realidad funciona bien y es una secuela aceptable que sigue manteniendo el interés en conocer los casos que Los Warren han investigado durante toda su vida. Este es un caso que gano cierta notoriedad por llevar el caso de posesión demoniaca a juicio como posible detonador de un acto criminal. Esta película es otro vistazo a otro evento que hizo que la fama de Los Warren fuera ascendiendo más y aunque algunos encuentren esta secuela algo cuestionable, la verdad sigue siendo fascinante conocer estas historias que tomaron lugar en el mundo real. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    La saga Warren

Yo no digo que esta cinta sea mejor o peor que las anteriores de la saga, ni siguiera voy a hacer una crítica sobre las interpretaciones ( que me parecen correctas) y si la película esta bien rodada,( tampoco creo que este mal rodada), su mayor defecto es que esta película ya la he visto antes.

La gracia que tenían los Warren era que, basados en hechos reales, te contaban una historia extraordinaria.

Eran y son como una "marca": "si les paso a los Warren, es o fue verdad". Pero el producto esta ya muy gastado. No puede ser que estén haciendo cada 2 años una película sobre todos los exorcismos que este matrimonio atendió en EEUU, sean ciertos o no, porque, a mi juicio, se repiten en sus esquemas respecto a la resolución de los casos y hace que cada cinta sea un poco peor que la anterior.

Para amantes del genero.
    Piero Abel Mafaldo Tuesta
    Piero Abel Mafaldo Tuesta

Publicada el 30 de julio de 2021
    Es claro que no supera a las anteriores películas, pero esta tambien nos da algo de su clásico thriller y suspenso, es una película que si puedes disfrutar.