La monja
    3,1
    2060 notas
    ¿Tu opinión sobre La monja ?

Publicada el 16 de septiembre de 2018
    Mala no, lo siguiente. Aburrida y previsible. Ni siquiera el final me ha dejado con buen sabor d boca. Si vas tendras la sensacion d haber tirado el dinero. No la recomiendo ni gratis.
    Publicada el 16 de septiembre de 2018
    en la misma linea de la zaga mezcla de gore, demonios q pasan fácilmente del mundo sobrenatural al real, una novicia que pasa de ser la "adelantada a su tiempo" a "la elegida porque tiene el poder", un improbable galán, ambientes oscuros y siniestros, el cliché del exorcista sabio y el predecible final abierto (a fin de cuentas es la precuela y todos sabemos que de alguna forma la monja tiene que llegar al Londres de los 70's) sólo otra colección de sustos con una historia floja de antiguas invocaciones a lo oscuro. Aquella película que ves en buena compañía para ganarte algunos abrazos. spoiler:

En este caso la ignorancia del contexto histórico roza el absurdo: es 1952; la guerra fría está en su auge, en Rumanía gobierna una implacable dictadura comunista (oficialmente atea y hostil a la Iglesia, por cierto), capitalismo y comunismo están en guerra en la península coreana, Stalin gobierna todavía en el Kremlin y debemos creer que se le permite a un canadiense moverse a sus anchas tras el telón de acero y peor aún reunirse con un sacerdote estadounidense (aunque el acento delata demasiado a Demian Bichir) y una novicia inglesa, eso hubiera ameritado 3 agentes de la Policía secreta, como mínimo, siguiendo sus pasos! Una aspirante a monja que parece entender poco los ritos y tiempos de un convento pero que habla de "cerrar portales' con toda naturalidad como si fuera la científica de Thor.
    Publicada el 16 de septiembre de 2018
    Mi opinión nada que ver con el trailer de ese terror, más bien cómica y sin buen argumento de las peores del género que recuerdo en fin no la recomendaría...
    Publicada el 15 de septiembre de 2018
    Creo que de la serie de los Warren la que se lleva la corona es El Conjuro I, simple falto trama, los objetos religiosos la hacen interesante, era de esperarse que no sea tan buena por la censura 12 años.. el tarjet de la sala de cine era sub 12 años.. jaja
    Publicada el 14 de septiembre de 2018
    Fantastica pelicula no he parado de asustarme en todo momento, muy recomendable para pasar una buena noche
    paula g.
    paula g.

Publicada el 14 de septiembre de 2018
    Sigo diciendo como la primera de los warren ninguna. Un desenlace demasiado sencillo y rápido. Miedo ninguno, solo mucho ruido y gritos. Para ver un día en casa, pero poco más.
    Jalunhe S.
    Jalunhe S.

Publicada el 14 de septiembre de 2018
    Lo cierto es que me ha gustado más de lo que esperaba y la estética es impecable. Le doy 4/5 estrellas.
    Publicada el 11 de septiembre de 2018
    Una película de terror que no asusta, donde lo más escalofriante fue pensar que algo podía pasar y no pasó, el exceso de comedia en la película hace que el suspenso se desvanezca tan rápido como spoiler: Valak al final
    la falta de una historia creíble entre los personajes, la inclusión forzada de Daniel en la cinta para agregarle un espíritu que tenga que luchar contra el padre, la actuación poco creíble de "Franchute" digno de una película cómica al estilo EVOLUTION, la verdad todo mal... En pocas palabras una película filmada para sacarle el jugo al universo de El Conjuro y al final les funcionó.

Publicada el 21 de noviembre de 2021
    La Monja (2018).
    Nuevo spin-off de la inagotable saga "Expediente Warren" (concretamente del "Caso Enfield").
    Unos pocos sustos, bastante oscuridad, un ente maligno... y ya tienes montado un drama de terror sin mucho más que aportar...

La hermana pequeña de la gran Vera Farmiga (la señora Warren en las otras partes) encabeza el reparto de esta cinta junto al mejicano Demián Bichir (uno de "Los Odiosos Ocho"). Ambos -religiosos enviados por el Vaticano- intentarán resolver el caso de una monja suicida en la mitad del pasado siglo, época en la que se ambienta la historia.

Quizá la más ‘flojita’ de todas las partes, entretiene lo indispensable para acabar de verla (hora y media pasa rápido), pero lo que es dar miedo, lo cierto es que no da demasiado aún haciendo ciertas concesiones (la existencia de espíritus endemoniados y de dioses en los que gran parte de la población mundial aún cree, y la ausencia de un solo policía en un caso como el que nos ocupa...).

Puntuación personal: 5,5
    Héctor Torre
    Héctor Torre

Publicada el 9 de septiembre de 2018
    ¡Tan mala que da risa!
    En serio, me he reído mucho y no me he asustado ni una sola vez y eso que me considero un cobarde.
    Por lo demás, un guión típico de película de terror, una dirección casi cutre y unos personajes simples y arquetípicos que se engloban en la temática religiosa.