Lady Macbeth
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Lady Macbeth ?

Publicada el 3 de abril de 2022
    Una buena, intensa y increíble película dramática, Lady Macbeth me ha gustado. Florence Pugh esta espectacular en una de sus películas menos conocidas y infravalorados que en verdad deberían verla más por la actuación de Florence.
    Macià P.
    Macià P.

Publicada el 12 de mayo de 2017
    El joven y para mí desconocido director William Oldroyd nos muestra un relato crudo y sin artificios. La música no aparece ni un minuto y los diálogos son minimalistas. Los encuadres fijos o con movimientos de cámara muy estudiados sólo juegan con una luz y unos encuadres perfectos que permiten alargarlos en el tiempo. Un cine en busca de lo más esencial y que lo convierte merecidamente en el séptimo arte: imagen que no necesita el apoyo de la música ni de diálogos teatrales, imagen que por sí sola comunica con una fuerza sorprendente.
    Lo que se podría haber convertido en un tópico ejercicio de presentación académica de un recién llegado es realmente una muestra de estilo propio con dos elementos que destacan. Por un lado unos toques puntuales de ironía que rompen una dolosa crudeza. Por otro, una utilización de la luz y los reflejos que aparte de transmitir, demuestran una calidad técnica indiscutible.
    Entre ala sala prevenidos para asistir a una contundente demostración de oficio acompañada de una interpretación espléndida para dirimir un dilema eterno sobre la deriva personal desde una lógica insurrección cargada de deseo hasta un delirio vengativo que llevará a nuestra protagonista hasta una oscura y loca soledad. Una película descarnada y retorcida. Imprescindible. (8.5 / 10)

Publicada el 1 de marzo de 2018
    Este retrato de una mujer que decide rebelarse contra el orden patriarcal que le somete es fino, limpio y esmerado, si bien ciertas situaciones resultan excesivas y desmesuradas. El trabajo de la protagonista es más que notable y la tarjeta de presentación como debutante en el largometraje de Oldroyd es para tenerlo en cuenta
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 21 de marzo de 2018
    Muy buena!. Una introducción donde te muestran las costumbres patriarcales, clasistas y esclavistas de la época (siglo XIX) y un desarrollo que va tomando un giro totalmente inesperado y macabro. Me sorprendió gratamente.
    La recomiendo. .
    Publicada el 23 de septiembre de 2017
    Gran adaptación de una novela, vemos a una protagonista asesina que sin embargo se gana la empatía y podemos entender sus razones y el contexto tan hostil para las mujeres y nos lleva a reflexionar a partir de las condiciones actuales ¿Quién estaría dispuesto a entregar su libertad y su posibilidad de amar?