Landfill Harmonic
    ¿Tu opinión sobre Landfill Harmonic ?

Publicada el 4 de diciembre de 2018
    Landfill Harmonic, un documental lleno de eventos conmovedores hechos por músicos jóvenes de Paraguay. Favio Chávez, el director de la orquesta empezó un grupo en cuanto se mudó a Paraguay. Muchos jóvenes se interesaron en la orquesta y así es como se empezó. Al mismo tiempo de hacer algo bueno para el pueblo también se reduce la contaminación con instrumentos de basura.
    Los directores, Graham Townsley y Brad Algood nos presentan temas reales del mundo y la contaminación. Tal es el caso con esta película y las experiencias de los que viven en esta ciudad de Paraguay.
    Nicolas Gomez, el que comienza a hacer instrumentos de basura es una inspiración y ayuda para el mundo. Con su cooperación las niñas y niños pudieron seguir su sueño y se volvieron en una sensación también. Tal como maria que tocaba el violín y empezó su viaje de ser alguien grande en la vida.
    Recomiendo esta película conmovedora a toda la gente para ver cómo viven otras personas y como de agradecidos todos deben de ser. Se asemeja mucho la realidad de cómo personas salen adelante.
    Publicada el 4 de diciembre de 2018
    Este documental conmovedor donde niños aprender a tocar instrumentos hechos de basura. Favio Chávez el maestro de la orquesta llegó a paraguay gracias por un proyecto de trabajo que iba hacer pero nunca no fue empezado.
    Graham Townsley y Brad Allgood eran los directores de el documental. Ellos han dedicado varios documentales y películas a temas sobre el ambiente y cómo la gente ha ayudado para mejorar sus vidas.
    Favio Chávez el maestro de la orquesta y Nicolás gómez el creador de los instrumentos de basura ayudaron a cambiar la vida de muchos niños. Maria, una niña en la orquesta le dio las gracias ha el maestro y el inventor de los instrumentos por poder ir en el viaje más importante de su vida.
    Si recomiendo este documental. La recomiendo porque te ayuda realizar cuanto tenemos y cómo debes de estar agradecido, porque muchos otros niños no tienen lo que tu tienes.
    Publicada el 30 de noviembre de 2018
    “Landfill Harmonic” es un documental que sigue la historia de la musica in Paraguay bajó la pobreza. La película demuestra cómo cual quiere cosa es posible. Nicolas Gomez descubre que es posible construir instrumentos de cuerda, con la basura que se encuentra en los sitios basureros donde muchos trabajan como “gancheros.” Empiezan a construir instrumentos para un grupo de estudiantes viviendo en la pobreza, dirigido por Favio Chávez. El tema nos hace entender que cual quiere sueno que uno tenga, se puede cumplir. Los directores, Graham Townsley y Brad Allgood quieran enseñar las condiciones en que la mayoría de la población en Paraguay viven. El grupo dura anos en práctica con los instrumentos reciclados y llegan a niveles altos, hasta tocando con el grupo “Megadeth.” Yo recomendaría el documentario porque enseña que cualquier cosa es posible, es interesante aprender sobre las vidas y condiciones en otros países.
    Reseña “Landfill Harmonic”
    Este documental creado por Graham Townsley demuestra la inteligencia la cual usan para convertir objetos que otros consideran basura en música. Con su pasión por la música clásica y su perseverancia al aprender llegan a demostrar su entusiasmo y se mantiene entretenidos en un hábito productivo.
    Graham Townsley es reconocido por hacer otros documentales para la organización PBS y ha obtenido siete premios y también ha tenido nominaciones a otros tres. Ha tomado parte en la creación de tres películas enfocándose en la humanidad.
    Los jóvenes paraguayos en el documental demuestran su talento al llegar a tocar profesionalmente en la orchestra. Esta actividad les permite estar conscientes hacia el medioambiente y hacer algo al respecto. Ellos logran obtener una manera de vida más productiva y practicar su talento.
    Recomiendo esta pelicula a quien esté interesado por el medioambiente. Estos jóvenes demuestran una de las tantas maneras en las que podemos ayudar a este planeta ecológicamente. También recomiendo este documental para los jóvenes ya que ellos son el futuro de nuestra planeta de esta manera pueden hacer conciencia.
    Landfill Harmonic

La orquesta de “Landfill Harmonic” cuenta un caso real, el de una orquesta de Paraguay llamada “La Orquesta de los Reciclados” que tiene la particularidad de tocar con instrumentos creados a partir de objetos encontrados en la basura. La cosa es así: esta orquesta nació en el barrio de Cateura, el lugar donde van a parar todos los desperdicios de Asunción. Los restos son el sustento de los habitantes del lugar. Entre todos los desperdicios se encuentran los elementos que los vecino del barrio luego venden. Esos desperdicios son su único sustento económico, lo que mantiene en pié a uno de los barrios más pobres de Paraguay. Nicolas Gomez quien colabora con la Banda Landfill Harmonic creando todo tipo de instrumentos para poder apoyar a los niños y niñas a salir adelante con sus carreras musicales. Gracias al documental “Landfill Harmonic” podemos conocer más de cerca la historia de esta orquesta, podemos ver la intimidad de estos niños que valoran la música con todo el corazón. Les compartimos también el vídeo de una performance de “La Orquesta de los Reciclados”, que como dice el eslogan de Landfill harmonic: “El mundo nos manda basura, nosotros le devolvemos música”. En la película podemos ver cómo los jóvenes aprovechan cada oportunidad que su director Favio Chávez les ofrece. Favio Chávez director de la banda logra sacar adelante la orquesta, tanto que logran hacer giras por toda europa. En todos los paise fueron muy bien recibidos y aplaudidos. Finalmente me gusto mucho el documental por que me trae muchas memorias de cuando yo era pequeño. No tenía mucho pero mas sin embargo me gustaba estar con mis amigos y aprender todos los días sobre las cosas tan bonitas que la vida nos ofrece.
    Resena de Landfillharmonic

El documental Landfill Harmonic se trata de un grupo de jóvenes en Paraguay sin futuro que encuentran una pasión para la música clásica y cómo cambió sus vidas para siempre.
    Uno de los directores, Graham Townsley, es famoso por hacer documentales para PBS y ha ganado siete premios y fue nominado por otros tres. Usualmente escribe sobre la humanidad y ha sido director de tres otras películas.
    En el documental nos enseña como un grupo de niños pobres se convierten en músicos profesionales. También nos platica de los instrumentos y las vidas de cada uno de los niños quienes están en la orchestra.
    Recomiendo ver este documental si quieres aprender más sobre la música clásica porque es una forma que te puede interesar. Te enseña sobre la vida en Paraguay y como la música clásica les cambió la vida a estos niños que no tenían un futuro productivo.
    Publicada el 30 de noviembre de 2018
    Es una película motivadora Landfill Harmonic hecho por Gram Tambley donde un grupo de adolescentes que viven en paraguay. Rodeados de la pobreza y polución los adolescentes tratan de hacer lo mejor de su vidas. El ambiente rodeado de basura y agua. Padres trabajando buscando cosas que pueden ayudar para sobrevivir.
    En paraguay una ciudad chico en donde viven muchas familias viven en pobreza, y casas de mala condiciones. Y ropa que son maltratadas es un dia normal para las familias que viven allí. Muchos sufren sin comer pero todos hacen su mejor de ayudarse entre mismos.
    Pero un maestro quiere ser un cambio no domas con los adolescentes pero para él barrio. Un director llamado Favio Chavez quiere darle a los adolescentes una educación con usando la música. Con la música ellos se pueden conectar emocionalmente y les enseña lecciones que nunca lo van a olvidar. En paso de emocionante momentos y grandes impactos. Un grupo creado llamado landfill harmonic donde sus instrumentos son hechos de basura vienen para hacer lo mejor de sus vidas.
    Publicada el 30 de noviembre de 2018
    En el documental “Landfill harmonic”, hecho en Paraguay se trata de un grupo de estudiantes que sueñan con tocar instrumentos y un instructor hizo que eso sucediera. No podían comprar instrumentos musicales, ya que cuestan más que una casa. Sacaron su creatividad y crearon instrumentos con basura. Se reformaron en teatros y finalmente se dieron a conocer. Estuvieron en todas las noticias y viajaron a muchos estados y países diferentes. Esto envió un mensaje a personas de todo el mundo para informarles que no hay excusas, todo es posible.