Roman J. Israel, Esq.
    ¿Tu opinión sobre Roman J. Israel, Esq. ?

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Roman J. Israel, Esq. (2017).
    "Un acto no hace culpable a una persona a menos que su mente sea culpable".
    El digno heredero natural del gran Sidney Poitier se mete en la piel esta vez de un letrado progresista y comprometido con los más necesitados, que llega a apartarse de su senda alejándose de sus principios para, por una vez, hacer lo que muchos abogados hacen; ganar dinero.

"Pero si yo ni siquiera quería nacer. Me sacaron con fórceps".
    A nuestro singular licenciado en Derecho lo acompaña en el reparto el que hace de su exitoso y elegante jefe, Colin Farrell, quien está al nivel, aunque nunca tan bien como el incombustible Denzel Washington, que a sus 63 años borda cada papel que hace.

"La libertad solo depende de uno mismo".
    La cinta, con música del gran James Newton Howard, se ralentiza a la mediación de la misma, aunque sigue siendo un placer ver la interpretación de su protagonista y escuchar cada frase lapidaria que sale de su boca: "Todos estamos hechos de verdad y error. Perdonémonos las insensateces".

"Los verdaderos enemigos no vienen de fuera, sino que habitan dentro".
    Interesante, aunque solo sea por ver la actuación que ha nominado la Academia y casi se lleva un Globo de Oro.

Puntuación personal: 6,5
    DR A
    DR A

Publicada el 29 de junio de 2020
    La película no aporta nada, ni la historia es interesante. Denzel hace una buena interpretación pero la historia no lo merece.
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 28 de abril de 2018
    "roman j. israel, esq. es una película entretenida, inteligente y emotiva pero le faltan pocas cosas. Le vamos a dar 3 estrellas y media, buena".

Publicada el 1 de junio de 2020
    Película que desnuda el sistema judicial norteamericano a través de su protagonista, Denzel Washington, en una incontestable y emotiva actuación que celebro con contenido entusiasmo y satisfecho con la inversión de parte de mis recursos monetarios. Buen ejercicio cinematográfico judicial, BUENO. .2 sobre 5. ..PICARD..