El Rey León
    ¿Tu opinión sobre El Rey León ?

Guille L.
    Guille L.

Publicada el 12 de marzo de 2019
    Que puedo decir de El Rey León. Tanto la original como esta. La mayor y mejor creación de Disney. Amo El Rey León. 🦁❤️
    Publicada el 19 de julio de 2019
    Es un buen documental sobre la vida animal, con su historia de traicion y su crecimiento personal del protagonista Simba. Con muchas canciones (no vi las de animacion asi que no tengo idea de si la historia es la misma)

Todo empieza con el nacimiento de Simba y la escena donde se lo enseñan al pueblo como futuro rey, ahi ya se ve a Scar que trama algo, mas adelanete vemos como Simba y Nala se van a investigar y se topan con un grupo de hienas a las que Mufasa les planta cara. La peli transcurre tranquila hasta que Simba se va al gran cañon donde le coge una estampidas de Ñus y la gran escena de la muerte de Mufasa y la desaparicion de Simba poco despues aparecen Timon y Pumba y el resto es crecimiento personal de Simba para enfrentarse a Scar
    Isabel Perez
    Isabel Perez

Publicada el 2 de septiembre de 2019
    La razón de mi media estrella es que es una copia exacta a la original y no han acertado nada en hacerla como si fuera un documental. Es mucho mejor la primera, que tiene colorido. Esta versión es para los nostágicos, no para los niños, pues parece que estas viendo un documental de national geografic. Comparar a Timon y pumba de la versión dibujos con la actual. Son grises sin color!! ahora me direis q los han hecho reales, lo sé, pero esto es una película para niños, y comparandola con la original esta nueva entrega me parece que ha perdido la esencia. Ver las gracias y los chistes en animales reales le quita el encanto la magia q verlo en dibujos. Al menos podrían haberla rodado virtualmente como Ice age.
    Te aseguro que si esta película hubiera sido la primera no hubiera tenido la fama que tuvo la original.
    Bichi G
    Bichi G

Publicada el 8 de abril de 2020
    Fué una película maravillosa, tuvo un trabajo explendido, los personajes muy bien hechos, una remake espectacular.
    Ahora, cosas a destacar:
    spoiler: Al menos en España, el doblaje de las canciones en castellano son buenas, aunque una voz algo aguda para la original.
    4.0/5.0
    spoiler: El doblaje de Pumba EXACTAMENTE IGUAL 4.5/5.0

Doblaje en general perfecto 4.7/5.0
    spoiler: Obviamente, no puede faltar, EL 98% DEL GUION ES IGUAL QUE EL DE LA ANTIGUA, es un remake perfecto.

Hay gente que no le gustó que fuera spoiler: tan parecido
    , pero, esa es la idea del remake. Para mi una 5 estrellas SUPER MERECIDAS. ENHORABUENA DISNEY
    Un saludo.
    Publicada el 26 de mayo de 2019
    Esta versión algo mas realista tiene buena pinta, realmente sera una pelicula que nos devolverá a nuestra infancia!
    Publicada el 20 de julio de 2019
    Es muy fiel a la original a mi parecer el live action mas acertado, respetaron todo y no hay ensenas forzadas ni dudas

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    El Rey León (2019).
    "Hakuna Matata. Vive y sé feliz."
    Disney nos trae su último filme en imagen real basado íntegramente en su célebre largometraje de animación, como ya hiciera con la reciente "Aladdin". En esta ocasión es Jon Favreau quien dirige la cinta de manera similar a como lo hiciera con "El Libro de la Selva”, esto es, creando una auténtica sabana con todos sus animales incluidos.

La película, a la cual la crítica especializada pone por los suelos -razón de más para verla- es un espectáculo visual gracias a su maravillosa fotografía, a los efectos visuales que nos hacen disfrutar de unos animales increíblemente reales, y a una música orquestal compuesta, como ya hizo con la de animación hace un cuarto de siglo, por el gran Hans Zimmer (una de las canciones de los créditos finales es de Elton John).

“-Supongo que hasta los reyes sienten miedo.
    -Más de lo que te imaginas."
    La sinopsis es calcada a su homónima de 1994, solo que es algo más larga, quizá demasiado. De los 85 minutos que duraba aquélla pasa a casi dos horas para contar la misma historia: un rey “campechano” y su hijo “preparado” para sucederle, mientras el hermano del monarca intenta “ocuparse” de éste... Recuerda un poco a cierta familia real originaria de Francia...

En definitiva, una película entretenida y visualmente muy hermosa, aunque tengamos que aguantar algunas canciones dobladas al castellano para que nuestros pequeños no tengan que leer subtítulo alguno.

Puntuación personal: 7
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 12 de julio de 2020
    Diría que no hay mucho que decir de este live action porque es prácticamente la misma película solo que hecha de mala manera, con un doblaje "peor y diferente" y una dirección que no está mal pero no es ni la sombra de lo que fue en su versión animada, ni la banda sonora pegó tanto como lo hizo el clásico original. Una película sin alma y sin nada que aportar y que solo está se mantiene viva gracias a la nostalgia y los efectos visuales.

Disney nos está estafando 😒😑
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 14 de julio de 2022
    El Rey León (The Lion King) es una película dirigida por Jon Favreau, director del también remake de Disney, El Libro de la Selva.

Simba es un joven cachorro de león deseoso de hacerse mayor, y convertirse en un león tan valiente y feroz como su padre.
    Scar, el hermano del rey, Mufasa, ansía conseguir el trono y, con ayuda de las hienas, decide usar al pequeño y vulnerable Simba para deshacerse de Mufasa, y reinar así sobre todos los animales.

Es increíble cómo han conseguido dar tal realismo a todos los animales, y los paisajes. El pelaje de los leones, sus movimientos tan majestuosos, y en especial Rafiki, merecen todos los premios para la gente que ha trabajado en los efectos especiales. Incluso el animal más pequeño e insignificante está construido con la mayor exactitud y cuidado posibles.

Aún así, se le podría poner una pega. Puede que a la hora de intentar conseguir el mayor realismo posible se hayan perjudicado la capacidad de los animales de expresar emociones con el rostro. Esto se nota especialmente en los momentos más dramáticos.

A pesar de este detalle, la película es fabulosa. Se han mantenido fieles a las canciones de la película original, además de añadir unas nuevas, muy bien integradas en la historia.
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 6 de septiembre de 2019
    Es una película perfectamente realizada y un trabajo de animación increíble. No he visto la de dibujos así que no puedo comparar pero me ha faltado algo más de emoción. Creo que al ser los animales tan reales les quita la posibilidad de proyectar más emoción en sus caras. De todas maneras es recomendable verla y no sólo para niños.