Alma mater
Cartel de  Alma mater
13 de abril de 2018 en cines | 1h 26min | Drama
Dirigida por Philippe Van Leeuw
|
Guion Philippe Van Leeuw
Reparto Hiam Abbass, Diamand Abou Abboud, Juliette Navis
Título original Insyriated
Medios
3,4 20 críticas
Usuarios
3,1 5 notas
Sensacine
3,0
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 16

Una madre intenta proteger a sus tres hijos del asedio que sufre su hogar día tras día. Oum Yazan vive con lo que queda de su familia en Siria, lugar sitiado por un conflicto armado. Los bombardeos se suceden y salir a la calle se convierte en una misión complicada debido a la presencia de francotiradores que peinan cada rincón en busca del enemigo. Además, los saqueadores del lugar acechan en cada esquina, por lo que Oum ha convertido su apartamento en una zona segura para su preciada familia y sus vecinos. Allí, luchará por mantener la rutina, pues en una situación como esta su presencia se convierte en una cuestión de vida o muerte.

Esta es la vida de muchas personas que residen en Siria y la producción de origen belga dirigida por Philippe Van Leeuw (Stable Unstable) ha querido ofrecer un fiel reflejo de ello a través de un relato ficticio. Completan el reparto Hiam Abbass (Blade Runner 2049) y Diamand Bou Abboud (L'insulte).

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
Alma mater

Los desastres de la guerra

por Paula Arantzazu Ruiz
¿Cómo acercarse a la atrocidad de la guerra y esquivar al mismo tiempo los millones de imágenes de bombardeos indiscriminados, de refugiados desesperados y del dolor como contenido del noticiario? En Alma mater, Philippe Van Leeuw retoma los preceptos aristotélicos de la tragedia, la unidad de espacio y la unidad de tiempo, para enseñarnos la claustrofobia a la que está sometida –como poco– una población civil tratando de resistir en mitad de los desastres de la guerra. En este caso, nos encontramos en Siria, pero las consecuencias de las batallas, a pesar de que cada conflicto posee razones y motivos particulares, son siempre las mismas.  Unidad de acción, de tiempo y un personaje clave, esa alma mater (Hiam Abbas) al que hace referencia el título de la película, para dar cuenta de lo que sucede en uno de los pocos pisos en los que queda gente viviendo, en una de las principales ciudade

Tráiler

imagen de Alma mater Tráiler 1:54
Alma mater Tráiler
1.847 vistas
imagen de Alma mater Tráiler (2) VO 2:03

Noticias

Philippe Van Leeuw (‘Alma mater’): “Me he acercado a la guerra siria para que en Europa entiendan la magnitud de este drama” noticias imagen
Noticias - Entrevistas
El cineasta belga estrena un sobrecogedor trabajo sobre las funestas consecuencias de la guerra, merecedor del Premio del…
sábado, 14 de abril de 2018

Actores y actrices

foto de Hiam Abbass
Personaje : Oum Yazan
foto de Diamand Abou Abboud
Personaje : Halima
foto de Juliette Navis
Personaje : Delhani
foto de Mohsen Abbas
Personaje : Abou Monzer

Fotos

Secretos de rodaje

Violencia no explícita

El director Philippe Van Leeuw asegura que es "de la escuela" de Jacques Tourneur y, por eso, intenta "evitar lo más posible toda violencia explícita en la imagen" para que "el espectador no tenga nunca ganas de desviar la mirada".

El coraje de la gente ordinaria

Alma mater trata el  coraje de la gente ordinaria, como reconoce su director, que explica que reflexiona sobre "cómo hace esa gente, que son iguales que tú o que yo, que no son especialmente heroicos ni optan por un lado o por otro" en situaciones de guerra.

Rodaje en Beirut

Uno de los días de rodaje fue en Beirut, la capital del Líbano, actualmente en estado de guerra.

Especificaciones técnicas

Nacionalidades Bélgica, Francia
Distribuidora Surtsey Films
Año de producción 2017
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas ARABIC
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 2017, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2017.