El destierro
    • Videodromo
    • Caimán - Cuadernos de Cine

Eldiario.es

por Francesc Miró

"A medio camino entre el drama romántico y el thriller psicológico, 'El destierro' juega bien sus cartas en pos de la máxima "menos es más"."

La crítica completa está disponible en Eldiario.es

Videodromo

por Luis Suñer

"'El destierro' es una de esas películas bélicas en las que no se llega a descubrir a las fuerzas enemigas, sino que el peligro se siente dentro del propio bando."

La crítica completa está disponible en Videodromo

Caimán - Cuadernos de Cine

por Cristina Aparicio

"Ruiz Serrano acierta al emplear el aislamiento como método para extirpar el determinismo social, siendo muy consciente de que no se está solo en el destierro".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Carlos Marañón

"El subtexto español le aporta un carácter agrio, astutamente malencarado. Bien fotografiada, cuidada la planificación y la dirección de los actores (...).

por Alberto Bermejo

"Sobresalen el buen hacer de los intérpretes y una bella fotografía que se integra como un ingrediente narrativo imprescindible, equiparando el ciclo meteorológico y su impacto sobre el paisaje a la evolución emocional de los personajes."

La crítica completa está disponible en Metrópoli

por Jordi Costa

"'El destierro', primer largometraje de Arturo Ruiz Serrano, podría haber ambientado su trama en cualquier guerra: sus temas de fondo, universales, son la supervivencia y el inesperado brote del afecto en situación límite."