Shirley Temple Story
Cartel de Shirley Temple Story
Fecha de estreno desconocida | 3h 46min | Comedia musical, Experimental
Dirigida por Antoni Padros Solanas
|
Guion Antoni Padros Solanas
Reparto Rosa Morata, Jesús Garay, Walter Cots Wanguemert

Sinopsis

Shirley Temple decide embarcarse en un viaje al fantástico país de Esmeralda para ver al famoso Mago de Oz. Acompañada por otras tres damas, será perseguida por una malvada hada del Oeste comunista y por tres jóvenes anarcoestructuralistas.  

Una película musical en la que Antoni Padrós (Una dona al meu jardí, Lock-Out) da una vuelta de tuerca radical a los mitos y arquetipos del cine tradicional, a través de su reinterpretación personal sobre El mago de Oz. Rosa Morata (Las cartas de Alou, Si te dicen que caí) es la encargada de dar vida a Shirley Temple, la protagonista de la historia.

Actores y actrices

foto de Rosa Morata
Personaje : Shirley Temple
foto de Jesús Garay
Personaje : Jesús
foto de Walter Cots Wanguemert
Personaje : Mr. Voland

Foto

Secreto de rodaje

Premios

La película obtuvo reconocimiento en el Festival de Berlín, consiguió el Premio L’Âge d’Or de la Cinémathèque Royale de Bruselas y el Premio de la crítica internacional en el Festival de Hyérès.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad España
Distribuidora -
Año de producción 1976
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 1 anécdota
Presupuesto -
Idiomas -
Formato de producción -
Color B/N
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos: