Onward
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Onward ?

Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 13 de marzo de 2020
    Una travesía mágica, entretenida y nostálgica, tal como nos tiene acostumbrados Pixar. Esta vez el tema es la hermandad y el rescate de las tradiciones pasadas, tan olvidadas y subvaloradas debido al sobreconsumo teconológico . Seremos testigos de las travesías de dos hermanos elfos con intenciones familiares nobles y con pasiones aventureras mágicas. Los hermanos protagonistas no son los personajes más emblemáticos que hayamos visto en las animaciones Pixar, pero sí cumplen y se complementan bien en la pantalla. Tal travesía iniciada por nuestros protagonistas es divertida y los personajes con los que se encuentran son extravagantes, aun así, la historia y su desenlace pecan en lo predecible. A fin de cuentas, es una entretenida y agradable película animada para iniciar el año, aunque no cuenta con la potencia e innovación narrativa de otras grandes producciones de esta ya gigante productora de animación.
    Publicada el 7 de marzo de 2020
    Es entretenida, la historia de una aventura medieval mezclada con los tiempos modernos, me suena de algo aunque no recuerdo de que (seguramente sacaron otra peli hace ya tiempo con la misma trama)

La historia va de que en un mundo habitados por seres magicos ya no existe la magia o eso parece, en el cumpleaños del protagonista le hacen un regalo especial de su difunto padre, este le habia regalado una baston magico y un hechizo que le devolveria a la vida durante 24 horas, pero ocurre un percance y la gema magica se rompe, asi que el y su hermano mayor emprenden una aventura para encontrar otra gema y poder acabar el hechizo (se habian dejado al padre a la mitad), en esta aventura aprenderan diferentes cosas de la vida y se conoceran mejor
    Jalunhe S.
    Jalunhe S.

Publicada el 22 de marzo de 2020
    Tenía cierto reparo porque la historia no me terminaba de convencer, pero está bastante bien. El personaje lésbico podría ser mejor, pero lo esperaba mucho peor. Le doy 4/5 Estrellas
    Carlos De Sedas
    Carlos De Sedas

Publicada el 15 de mayo de 2020
    Es la mejor que toy story 4 es porfecto para provechar a ver cosas nuevas que traen pixar para nuevos personajes
    Y tiene un buen mesaje que es sobre lo que no importa que te solo con tu hermano porque el es como un padre
    Es un buen ejemplo para la nuevas peliculas de la nueva era de pixar es intensamente,coco y onward

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Onward (2020).
    “Hace mucho el mundo estaba lleno de maravillas, era intrépido, emocionante y lo mejor de todo... existía la magia."
    El realizador de “Monstruos S.A.” dirige y guioniza la última cinta de Pixar-Disney; una comedia de animación para todos los públicos, de factura correcta y con efectos sonoros a cargo de la ILM (Industrial, Light & Magic).

“¡En una misión hay que aprovechar lo que tienes!”
    El largometraje parece inspirarse en el filme español “Planet 51” (con retazos de Gandalf y de Harry Potter), al tratarse de un mundo distópico habitado por seres mágicos y mitológicos adaptados a la avanzada sociedad de hoy. Sus protagonistas -con las voces originales de Chris Pratt y Tom Holland- son dos simpáticos elfos urbanitas que vivirán algunas aventuras para poder cumplir su sueño.

Aunque Pixar nunca defrauda en la producción de sus filmes, ésta creo que podríamos calificarla como una obra menor de la compañía, si bien sus seguidores disfrutarán de la acción y los “mágicos” momentos que viven nuestros intrépidos protagonistas en los más de 100 minutos de la película.

Puntuación personal: 6
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 15 de julio de 2022
    Onward es una película de animación del estudio Pixar dirigida por Dan Scanlon, director de Monstruos University, y co-director de Mate y la luz fantasma de la saga de Cars

Ian y Barley son dos jóvenes elfos que perdieron a su padre siendo aún unos niños. Por eso, cuando se les presenta la oportunidad de volver a verle por un día, no dudan en embarcarse en una alocada aventura para reunirse con él de nuevo.

Es realmente original que hayan creado un mundo repleto de elfos, duendes, y demás criaturas mágicas, pero que al perder la magia, se asemeja mucho a nuestra realidad. Esto sirve de paralelismo para hacer pensar al espectador en cómo hemos perdido la magia en nuestro propio mundo, en este caso no literalmente, sino simbolizando la imaginación, el optimismo y las ganas de soñar.
    La solución de la película se puede extrapolar a la realidad, que es que los niños son los que acaban devolviendo esa magia al mundo de los mayores, que ya habían olvidado que es ser un niño.

Siguiendo los estándares de Pixar, esta es una película que pueden disfrutar tanto jóvenes como adultos. El mundo de fantasía es perfecto para los más pequeños, que no dejan de recibir estímulos visuales a lo largo de toda la cinta. Sin embargo, el mensaje que la historia quiere transmitir sobre la perdida de un ser querido, puede ser comprendida en mayor profundidad por los mayores.

Publicada el 19 de abril de 2020
    La capacidad de Pixar de crear animación de primer nivel es, año tras año, de primerísimo nivel. Si bien "Onward" no estaría en el podio de la productora, la historia es entretenida y emotiva, el mensaje implícito que lleva es también marca de la casa y la animación es estupenda en una aventura en la que lo importante es no dejar de creer en la magia y que, bajo la superficie, como casi siempre con Pixar, lleva algo más que lo que solo se ve.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 29 de junio de 2020
    Emocionante, muy bien animada, divertida, emotiva y hasta conmovedora. Onward sin duda es otra gran película para la filmografia de Pixar, sin embargo no puedo decir tampoco que es otra obra para el estudio ya que el mundo que nos muestra es algo muy nuevo para el estudio pero la trama igual es un tanto predecible pero es la prueba de que Pixar tampoco es que se ha quedado sin ideas. Algunas de las secuelas que nos trajeron estos años estuvieron muy buenas pero otras fueron algo decepcionantes y ya era hora de que Pixar nos recordara porqué es tan creativo ;)
    Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

Publicada el 4 de febrero de 2023
    QUEDA MAGIA EN PIXAR
    La compañía del foco lo ha vuelto a hacer. Animación emotiva y honesta. Ser valientes y valorar lo que tenemos, antes de que lo perdamos.
    Simpática aventura, de ritmo fenomenal, cargada de nostalgia (Indiana, Goonies, ET...) y ajena a las secuelas previsibles. Una película notable, aunque no sobresaliente. Astutamente conmovedora, emotivamente animada.
    Gama media alta de Pixar pero cargada de magia. El nivel está muy alto.
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 25 de junio de 2021
    Esta es una película buena y entretenida para toda la familia; la trama es épica y divertida, la animación es espectacular y la banda sonora es decente; no es la mejor película de Pixar, pero si es una experiencia muy disfrutable.