Ya no me siento a gusto en este mundo
    ¿Tu opinión sobre Ya no me siento a gusto en este mundo ?

BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 28 de enero de 2022
    Película usa del 2017, de una duración de 93 minutos, con una valoracion de 4/10, bajo dirección y guión de Macon Blair. Thriller-Comedia mezcolanza de escuela Tarentiana.
    Como curiisidad es que el guión de "Ya no me siento a gusto en este mundo"  está inspirado en una experiencia personal de Macon Blair. En su debut como director se inspiró en la pérdida de su ordenador portatil, por un robo a su casa y la negligente ayuda de la policía.
    La película de Macon Blair volvió a unir a Lynskey y Wood pareja que ya habían trabajado juntos 3 años antes. Esta vez posicionados frente a la pantalla y creando química donde no muchos podrían haber anticipado.

Este metraje empieza ante el fiel reflejo de la sensación de desesperanza y agobio que provoca el vivir en una sociedad individualista ante dos solitarios en sus pequeños mundos personales.
    No resulta difícil, para el espectador, sentirse identificado con la protagonista de la película: una enfermera solitaria y algo friqui bien entrada en la treintena (una fantástica Melanie Lynskey 9(Rhut) que, tras sufrir un robo en su casa esto es la gota que colma el vaso de su existencia anodina, decide tomarse la justicia por su mano, llegando, incluso, a poner en peligro su vida. En su cruzada encuentea un fiel vecino, un divertidísimo Elijah Wood (Tony), con quien trabará una amistad complice de principios, además de recuperar también la joie de vivre que creía perdida al encontrar un propósito recuperar sus pertenencias robadas y dar caza a los asaltantes.
    Como buen aficionado de las artes marciales, Tony el metalheat posee toda la parafernalia de combate que Ruth necesita para iniciar su  búsqueda de justicia.
    Es una modesta cinta de esas que rebosan simpatia y dinamismo. Esta historia llena de humor negro sobre una chica sencilla que tiene unos mini días justicieto, produciendo a su alrededor un incontrolable efecto bola de nieve en su afan.
    Ninguno sabe realmente qué es lo que está haciendo ni lo que quieren conseguir, y como hacerlo. Sin embargo, la dupla lo dará todo por gritarle al mundo que están aquí y que está vez se harán de notar.

La película está bastante bien hecha, de hecho fue la ganadora a Mejor película en el Festival de Sundance.
    El problema de esto es que normalmente cuando una película gana cinematograficanente, la crítica se suele vienir muy arriba. Y talvez el problema que le encuentro, es que a los personajes les falta un tanto más de desarrollo. No conseguí empatizar con su causa, ni cogerles cariño y por eso me tuvieron un poco desapegado durante el largometraje.
    Una dirección y edición que logran crear secuencias con mucha personalidad y finesa que ahogan todo detalle en contra que uno podría tener con respecto a un guion que, aunque constantemente entretenido y atractivo, de momentos peca de poco enfocado, ante el remarcado sacarmos juvenil.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 21 de marzo de 2018
    Regular. Unos primeros 60 minutos de cinta insulsos, lentos. Solo logra apreciarse a una protagonista despersonalizada y media frustrada con la vida, la cual sufre un pequeño hurto en su casa del que busca vengarse. Dicho desarrollo recién toma ritmo en el desenlace del film con escenas de acción, sangre y un giro impensado. Del montón.
    Publicada el 25 de octubre de 2018
    Infumable, de principio a fin, lenta, sin sentido
    spoiler: Toda esa sangría gratuita por un portátil y unas cucharas?