Mi cuenta
    Dolores
    Dolores
    Fecha de estreno desconocida | 1h 35min | Documental
    Dirigida por Peter Bratt
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Dolores cuenta la vida de Dolores Huerta, una activista que en los años 50 creó junto a César Chávez el primer sindicato campesino del país. Una mujer que luchó contra la injusticia y la discriminación racial de los agrícultores inmigrantes hispanohablantes. Dolores se enfrentó a las convenciones de género de su época y trabajó intensamente para transformar el movimiento obrero estadounidense mientras cuidaba de sus once hijos y se casaba en tres ocasiones. 

    Un documental dirigido por Peter Bratt (La Mission) y producido por Brian Benson (The Diary of a Teenage Girl) donde podremos ver una entrevista a Huerta, a miembros de su familia y a personalidades como Hillary Clinton, Angela Davis, Luis Valdez y Art Torres.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Premios y nominaciones

    Ha sido ganadora del premio al Mejor Documental en Minneapolis St. Paul International Film Festival, Montclair Film Festival, Nashville Film Festival y en el San Francisco International Film Festival y ha sido nominada en la misma categoría en Cleveland International Film Festival y en Hot Docs Canadian International Documentary Festival.

    Estreno

    La premiere tuvo lugar en el Sundance Film Festival de 2017.

    Trabajando juntos

    El director, Peter Bratt y el productor, Brian Benson trabajaron juntos anteriormente en el largometraje La Mission (2009).

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora -
    Año de producción 2017
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color y B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top