A Ghost Story
    ¿Tu opinión sobre A Ghost Story ?

pepalvarez
    pepalvarez

Publicada el 26 de mayo de 2018
    Atreverse con esta película requiere paciencia. Aunque pasados los minutos de estupefacción te regala un paseo por El Paso del tiempo, el olvido y la tristeza del olvidado.
    Se requiere tener la mente abierta y los sentimientos, para enfrentarse a un ejercicio de cine arriesgado y muy interesante
    Héctor Torre
    Héctor Torre

Publicada el 20 de octubre de 2018
    A Ghost Story (David Lowery 2017)
    Una obra magna que deslumbra pese a su pequeño despliegue de medios.
    Una historia de fantasmas que no es de terror y que se mueve en los cánones de la reflexión filosófica de principio a fin.
    Aunque a mi me ha encantado, es un película muy complicada para el gran público pues es una propuesta muy lenta que se cuece a fuego lento y gana solo si inviertes en la reflexión interna que propone.
    Lo que en general no me gusta que una película solo tenga ritmo lento y contemplativo, le viene como anillo al dedo y sirve para reforzar la idea del paso del tiempo. Como nos muestra la "trepidante" escena de una chica comiendo una tarta durante 6 minutos de metraje. Es una escena irritante, PERO ese es el espectacular objetivo de la escena y lo que la hace tan buena aunque no me guste. Es terriblemente irónico y no me puedo sentir más feliz por haberlo pedido disfrutar/sufrir esta película que no tendrá gran recorrido en el mercado convencional.
    Danybur
    Danybur

Publicada el 13 de agosto de 2020
    El fantasma de un joven retorna a su casa poco tiempo después de morir ¿qué es lo que lo hace volver y permanecer?

Estamos ante una película que por momentos parece un estudio cinematográfico. Su primera parte es de una morosidad que pone a prueba la paciencia del espectador.

Pero vale la pena esperar por la potencia estética de ciertas imágenes (comenzando por la arriesgada y acertadísima elección de una representación ultraclásica de los fantasmas), por el logrado manejo del punto de vista y porque entendemos que esa morosidad y los tiempos muertos son atisbos de los temas sobre los que reflexiona y nos interroga la película, como el tiempo, el duelo, la espera, la soledad y los fantasmas entendidos como almas en pena.

Es una apuesta arriesgada, sobria e hipnótica (y con una excelente banda sonora) la del director David Lowery, que merece ser transitada.
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 3 de octubre de 2019
    Una historia sobre el apego a los seres queridos contada de una manera audaz y emocionante. Al principio cuesta comprender las decisiones argumentales de los guionistas, pero mientras avanza la historia no te queda más opción que sumergirte en este hermoso cuento de hadas. Cada minuto vuelve más profunda e impresionante a la historia, en algún punto crees que la trama ya no puede crecer más, quizás por ello sientas que el final no esté a la altura. A pesar de ello, la cinta es un producto fresco, estéticamente bello y conmovedor, elementos que se agradecen en tiempos donde creemos que lo hemos visto todo.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 24 de julio de 2018
    3 historias cortas de terror del estilo "Cuentos de la cripta" con un protagonista que investiga los casos con el fin de desmitificarlos y buscarle la explicación lógica a lo sobrenatural. Aporta tensión y suspenso con relatos medio escalofriantes y un gran giro en el final que cambiará por completo el hilo argumental. La recomiendo.
    Lotoabit
    Lotoabit

Publicada el 26 de octubre de 2021
    Una Película bastante extraña y entretenida, se nota detalladamente el misterio y la intriga sobre el fantasma protagonista, la relación tan fuerte y una historia tan llamativa que relucen en esta película, muy buena.
    happy
    happy

Publicada el 26 de agosto de 2023
    Excelente, preciosa, profunda, una película reflexiva que te hace ver que todo es relativo. Sobre todo el tiempo...si buscas una pelicula de miedo, no es para ti, pero si buscas una pelicula que te toque el alma... Aquí la tienes.