Call Me By Your Name
    • Cinedivergente
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD

Cine Vue

por Patrick Gamble

"Capturando la agonía y el éxtasis de un amor joven, Call Me by Your Name es una gran adición al canon del cine gay - una película profunda que es agridulce, tierna y verdadera".

La crítica completa está disponible en Cine Vue

por Nando Salvá

"Timothée Chalamet captura la confusión y el terror que conlleva descubrir que no eres la persona que pensabas. que deseas algo que no está bien visto y, sobre todo, que todos los veranos se acaban"

Consequence Of Sound

por Dominick Suzanne-Mayer

"Es una historia de amor trascendental y un trabajo con una empatía abrumadora".

La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound

El antepenúltimo mohicano

por Miguel Muñoz Garnica

"Una de las cintas más luminosas, encantadoras y llenas de jovialidad sincera que van a poblar nuestras pantallas en mucho tiempo."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

por Roger Salvans

"Un prodigio en la construcción de la identidad y el juego de miradas que rompe las fronteras del sexo y se regocija en el imparable ímpetu que da saberse querido o la tristeza inabarcable del amor perdido."

por Luis Martínez

"De la mano de un viejo guion de James Ivory, el director se desnuda del ritual barroco y suicida que preside su cine para entregar al espectador una película transparente, profundamente emotiva y, justo es reconocerlo, divertida."

La crítica completa está disponible en Metrópoli

TIME OUT BARCELONA

por Josep Lambies

"A la cámara no le interesa el conflicto. Sólo recrearse en las miradas infinitas de dos personajes que se encuentran en secreto, cuando todo el mundo duerme, y se abrazan y aman hasta que el sol les viene a encontrar con las primeras luces de color de limón."

La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA

The Film Stage

por Jordan Raup

"Es una película con una empatía abrumadora y una alegría como felicidad transformada en gratificación y deseos que lentamente son hechos realidad".

La crítica completa está disponible en The Film Stage

The Guardian

por Jordan Hoffman

"Call Me by Your Name es una obra maestra por la especificidad de sus detalles".

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Hollywood Reporter

por Boyd van Hoeij

"La química entre los hombres es palpable pero, lo que es más importante, ellos unen las complejas emociones, expectaciones y pensamientos de los personajes sin necesidad de abrir la boca".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

The Playlist

por Gregory Ellwood

"Más allá de unos momentos pequeños en Maurice de Ismail Merchant y James Ivory y en Brokeback Mountain de Ang Lee, el amor y la intimicidad entre dos personajes masculinos nunca ha transmitido esta realidad o emoción en un contexto fílmico. Es casi revolucionario. Es arte cinematográfico".

La crítica completa está disponible en The Playlist

Time Out New York

por Joshual Rothkopf

"Call Me by Your Name tiene una intensidad emocional asfixiante que será aparente para cualquiera que se atreva a realizarlo".

La crítica completa está disponible en Time Out New York

por Peter Debruge

"Incluso si nos seduce con misterio, Guadagnino recrea el verano que cambió la vida de Elio con una intensidad que quizá los experimentemos de primera mano. Es un don raro que le otorga un sitio en el panteón junto con maestros de la sensualidad como Pedro Almodóvar y François Ozon, mientras coloca Call Me by Your Name a la par de sus mejores trabajos".

La crítica completa está disponible en Variety

indieWIRE

por David Ehrlich

"Los golpes finales de la adaptación de Duadagnino galvanizan dos horas de una larga incertidumbre en un retrato nostálgico de dos personas intentando encontrarse a sí mismos antes de que sea demasiado tarde".

La crítica completa está disponible en indieWIRE

ROCKDELUX

por Beatriz Martínez

"Luca Guadagnino logra con Call Me By Your Name la extraña hazaña de plasmar las emociones de una manera tan transparente que casi se pueden sentir y palpar"

Screen International

por Fionnuala Halligan

"Es una bella y y excelente actuación de Chalament que otorga a sorprendentemente historia segura su pureza emotiva".

La crítica completa está disponible en Screen International

ScreenCrush

por Erin Whitney

"Guadagnino hace un trabajo excelente al capturar la tensión y ansiedad que llega no solo con el primer amor sino con el primer romance homosexual".

La crítica completa está disponible en ScreenCrush

Cinedivergente

por Manu Argüelles

"El filme de Guadagnino sabe mecerte, engatusarte, te distrae lo suficiente para que acabe apuñalándote por la espalda y ante su final uno no puede hacer otra cosa que dejar que la herida sangre."

La crítica completa está disponible en Cinedivergente

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Tonio L. Alarcón

"Construye la narración a base de unos planos sostenidos que se deleitan en el rostro y en el físico de sus actores, y le da una importancia fundamental a la posición de la cámara a la hora de expresar ideas visuales"