Mi cuenta
    Mary y la flor de la bruja
    Nota media
    3,6
    publicaciónes
    • The Verge
    • The Wrap
    • Village Voice
    • Los Angeles Times
    • The Hollywood Reporter
    • Videodromo
    • IGN Movies
    • New York Times
    • RogerEbert.com
    • Slant Magazine
    • Slate
    • The A.V. Club
    • The Film Stage
    • Cinemania
    • El Periódico
    • Fotogramas
    • Vulture
    • indieWIRE

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    The Verge

    por Tasha Robinson

    "Mary y la flor de la bruja no sólo toma prestados elementos de Ghibli, sino que se siente como una continuación completa de la obra del estudio. Es un alivio para cualquier aficionado a la animación que pensaba que, después de 30 años, esa particular era de la animación japonesa había llegado a su fin"

    La crítica completa está disponible en The Verge

    The Wrap

    por Ray Greene

    "Una fantasía de escala épica hecha con amor, Mary y la flor de la bruja es una película sobre la transformación realizada por cineastas en transición"

    La crítica completa está disponible en The Wrap

    Village Voice

    por Bilge Ebiri

    "Mary y la flor de la bruja y su deslumbrante desfile de creaciones y colores no hablan del impacto y el asombro de la tecnología, sino de la magia del logro humano"

    La crítica completa está disponible en Village Voice

    Los Angeles Times

    por Justin Chang

    "Si la película de Yonebayashi no tiene la riqueza visual ni la profundidad imaginativa de las obras maestras de Ghibli, como El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki, su calidez emocional y sus maravillosamente invitantes imágenes dibujadas a mano continúan con la orgullosa tradición de esa compañía"

    La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

    The Hollywood Reporter

    por Justin Lowe

    "El director Yonebayashi Hiromasa (El recuerdo de Marnie) regresa con un anime más desenfadado en Mary y la flor de la bruja, una emocionante aventura muy adecuada para veinteañeros y adolescentes"

    La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

    Videodromo

    por Luis Suñer

    "La pericia de esta película no reside en la simpleza de su entretenida historia infantil, sino en la capacidad de Yonebayashi para dejar que las imágenes hablen por si solas, desarrollando secuencias que suponen un derrroche de genialidad que abruma al espectador sumergiéndole de lleno en este trepidante mundo de fantasía".

    La crítica completa está disponible en Videodromo

    IGN Movies

    por William Bibbiani

    "La historia familiar y los personajes subdesarrollados no son tan mágicos como la animación, pero todavía hay mucho que disfrutar en Mary y la flor de la bruja, aunque no sea lo mejor de Hiromasa Yonebayashi"

    La crítica completa está disponible en IGN Movies

    New York Times

    por A.O. Scott

    "El hechizo que conjura el Sr. Yonebayashi es efectivo, pero también efímero. Es magia menor"

    La crítica completa está disponible en New York Times

    RogerEbert.com

    por Sheila O'Malley

    "El conflicto no tiene por qué ser una gran cosa melodramática, pero la ausencia total de conflicto interno en Mary puede ser el motivo por el que Mary y la flor de la bruja -por más transportable y entretenida que sea- se siente un poco ligera"

    La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

    Slant Magazine

    por Peter Goldberg

    "Se trata de una película sobre los tormentos del adolescente sobre integrarse, que también extrae su historia de magia y malevolencia para una alegoría imaginativa sobre los excesos de la investigación científica"

    La crítica completa está disponible en Slant Magazine

    Slate

    por Sam Adams

    "El mundo no está tan lleno de belleza como para alejarse de la majestuosidad visual de Mary y la flor de la bruja, sobre todo ahora que su estilo dibujado a mano es casi una cosa del pasado. Pero los defectos en su guión son difíciles de pasar por alto"

    La crítica completa está disponible en Slate

    The A.V. Club

    por Mike D'Angelo

    "Es una película sin mayor ambición que la de encantar y ocasionalmente deleitar. Misión cumplida"

    La crítica completa está disponible en The A.V. Club

    The Film Stage

    por Daniel Schindel

    "Mary y la flor de la bruja es segura, no conteniendo ninguna afirmación de Ponoc como una fuerza artística más allá de su realización técnica global"

    La crítica completa está disponible en The Film Stage

    Cinemania

    por Yago García

    "Y el resultado, para el espectador adulto, es una sensación de abatimiento de la que se extraen dos lecciones: que el mejor trabajo de Yonebayashi sigue siendo El recuerdo de Marnie y que lo mejor de la animación japonesa sigue estando en los cineastas que se esfuerzan por innovar".

    El Periódico

    por Nando Salvà

    "Mientras maneja buena parte de los ingredientes típicos –una heroína joven y valerosa, hermosos paisajes de acuarela, vistosas excentricidades-, a lo largo de su metraje resulta encantadora y, ocasionalmente, hasta cautivadora. No le hace falta más".

    La crítica completa está disponible en El Periódico

    Fotogramas

    por Manu Piñón

    "Con lecturas personalísimas - ¿cuántas películas proponen celebrar la naturaleza y la realidad por encima de la ciencia y la magia? - y perfecta en lo formal, Mary... no deslumbra. Cuando se invoca a Miyazaki, no se puede esperar menos que eso"

    Vulture

    por Emily Yoshida

    "De lo que Mary y la flor de la bruja carece es de los recursos para impresionar visualmente, pero lo compensa parcialmente con su pelirroja protagonista, cuya empatía, su vena depresiva y sus envidiables cejas feroces la colocan al mismo nivel de cualquier heroína Ghibli"

    La crítica completa está disponible en Vulture

    indieWIRE

    por David Ehrlich

    "Mary y la flor de la bruja puede que no sea una gran película -que a veces lucha sólo por ser buena- pero es una convincente prueba de concepto, y eso podría ser más importante a largo plazo"

    La crítica completa está disponible en indieWIRE
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top