SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Télérama
por Samuel Douhaire
"Las escenas entre Anna, la joven vidente, y Jacques, el periodista escéptico, llevan la película a lo más alto."
La crítica completa está disponible en Télérama
CNews
por La Rédaction
"En este drama intenso y ambicioso, Vincent Lindon vuelve a ofrecer un espectáculo digno de su talento."
Les Inrockuptibles
por Serge Kaganski
"El autor de Marguerite y A l'origine prolonga su reflexión sobre la obcecación y la impostura en un thriller de tensión."
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Première
por Christophe Narbonne
"Thriller, una película de investigación, pero también de doble narrativa iniciática del esoterismo (de Dan Brown, digamos, un naturalista). La aparición hace malabarismos con los géneros y la multiplicidad de niveles de lectura cuyo enredo proporciona una fascinante sensación de evidencia y perplejidad."
La crítica completa está disponible en Première
Cinemania
por Yago García
"La mayor virtud de 'La aparición' se halla en el contraste entre la burocracia sacerdotal que investiga las visiones, el interés de ciertos miemros del clero local por sacar tajada de las mismas y los padecimientos de la presunta visionaria."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por María Caballero
"Lo nuevo de Gianolli no está a la altura de obras anteriores. La aparición desatina en su tramo final, al decantarse por una amigüedad anodina que aborta el suspense. Ahora bien, la psique de los personajes y la dicotomía entre realidad y mística conforman un innegable lirismo."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Transfuge
por Léocadie Handke
"Giannoli cuenta con furia esta atrevida historia. Es una pena que la emoción se desvanezca ante una reflexión a veces demasiado demostrativa y, sobre todo, ante la propia indagación.
Cahiers du Cinéma
por Florence Maillard
"A la vez que humilde y ambiciosa, la película también está bien escrita, interesante en su realización y decepcionante en su totalidad."
Le Monde
por Jacques Mandelbaum
"Por muy sutil que sea, esta dialéctica parece inoperante cuando se trata de un tema tan candente como la representación de la fe en el cine. Aquí siempre será preferible decidir entre dos caminos extremos: el de Dreyer (Ordet) y Rossellini (Viaje a Italia), o el de Bergman (Séptimo Sello) y Mocky (Le Miraculé).
Télérama
"Las escenas entre Anna, la joven vidente, y Jacques, el periodista escéptico, llevan la película a lo más alto."
CNews
"En este drama intenso y ambicioso, Vincent Lindon vuelve a ofrecer un espectáculo digno de su talento."
Les Inrockuptibles
"El autor de Marguerite y A l'origine prolonga su reflexión sobre la obcecación y la impostura en un thriller de tensión."
Première
"Thriller, una película de investigación, pero también de doble narrativa iniciática del esoterismo (de Dan Brown, digamos, un naturalista). La aparición hace malabarismos con los géneros y la multiplicidad de niveles de lectura cuyo enredo proporciona una fascinante sensación de evidencia y perplejidad."
Cinemania
"La mayor virtud de 'La aparición' se halla en el contraste entre la burocracia sacerdotal que investiga las visiones, el interés de ciertos miemros del clero local por sacar tajada de las mismas y los padecimientos de la presunta visionaria."
Fotogramas
"Lo nuevo de Gianolli no está a la altura de obras anteriores. La aparición desatina en su tramo final, al decantarse por una amigüedad anodina que aborta el suspense. Ahora bien, la psique de los personajes y la dicotomía entre realidad y mística conforman un innegable lirismo."
Transfuge
"Giannoli cuenta con furia esta atrevida historia. Es una pena que la emoción se desvanezca ante una reflexión a veces demasiado demostrativa y, sobre todo, ante la propia indagación.
Cahiers du Cinéma
"A la vez que humilde y ambiciosa, la película también está bien escrita, interesante en su realización y decepcionante en su totalidad."
Le Monde
"Por muy sutil que sea, esta dialéctica parece inoperante cuando se trata de un tema tan candente como la representación de la fe en el cine. Aquí siempre será preferible decidir entre dos caminos extremos: el de Dreyer (Ordet) y Rossellini (Viaje a Italia), o el de Bergman (Séptimo Sello) y Mocky (Le Miraculé).