Todos los publicos
Una nueva visión de los bailes tradicionales vascos y su simbolismo ancestral. Conciliando las melodías y danzas tradicionales con escenarios actuales y melodías renovadas, podremos embarcarnos en un relato en el que nos acercaremos a esta disciplina histórica a través de la narración de varias historias, que giran en torno a la tradición, la naturaleza y las rutinas cotidianas.
La película está dirigida por Telmo Esnal con la colaboración de Koldobika Jauregi (artista plástico) y Juan Antonio Urbeltz (investigador de danzas vascas). Además, cuenta con un reparto compuesto por Amaia Irigoyen, Gari Otamendi, Ainara Ranera, Joseba Astarbe y Josu Garate.
1:30
1:34
Localizaciones del rodaje
Las últimas escenas de la pelicula han sido grabadas en los alrededores de la Básilica Arantzazu (Guipúzkoa).
Curiosidades del director
El director Telmo Esnal participó en el Festival de Ballet de LaHabana en su juventud. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer una pelicula sobre danza.
Debut como director
Telmo Esnal ha sido director de seis cortos y co-director de una pelicula junto con Asier Altuna, Aupa Extebeste. En esta pelicula debuta como director en solitario.
Nacionalidad
España
Distribuidora
BTeam Pictures
Año de producción
2019
Tipo de película
Largometraje
Anécdotas
3 anécdotas
Presupuesto
-
Idiomas
Muda
Formato de producción
-
Color
Color
Formato audio
-
Formato de proyección
-
N° de Visado
-