Chavela Vargas
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Chavela Vargas ?

Macià P.
    Macià P.

Publicada el 21 de julio de 2017
    La cinta mantiene un tono que va en busca de un relato biográfico sobre la persona sin aprovecharse de forma sensacionalista de sus extravagancias y excesos. Aciertan las directoras en mostrarnos a las personas más cercanas que nos destaparán un lado mucho más íntimo, indómito y vulnerable para conseguir dibujar todos los perfiles más escondidos y difusos de la Chavela.
    El resultado final es un admirable retrato de una luchadora, una persona que cantaba y vivía sin rodeos ni medida, de una artista con un reconocimiento muy pospuesto que supo revivir sobre las cenizas y que nos ha dejado un repertorio de canciones memorables. Un retrato hecho desde la admiración y el reconocimiento sin caer nunca en la adulación excesiva. Un retrato necesario para un personaje único. (7/10)
    Publicada el 22 de agosto de 2018
    Falta Joaquín Sabina, parte importante en su regreso a los escenarios tanto en España como en México, incluso escribió una canción en su honor.