Mi cuenta
    Verano 1993
    Nota media
    3,3
    10 notas
    ¿Tu opinión sobre Verano 1993 ?

    1 Crítica del usuario

    5
    0 crítica
    4
    0 crítica
    3
    0 crítica
    2
    1 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

    100 usuarios 137 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 21 de marzo de 2022
    Película española del 2017, de una duración de 97 minutos, con una valoración de 4/10, ooera prima bajo dirección y guión de Carla Simon., con un presupuesto de 1 millón. Drama Niñez.

    Frida (Laia Artigas) tiene que ir a vivir con la familia de su tío materno cuando muere su madre. Alejada de la ciudad, en un pequeño pueblo catalan, afronta el adaptarse a su nueva vida y, afrontar el duelo bajo su persoectiva infantil en la que todo a cambiado.

    Uno de los aspectos que brilla con luz propia en el metraje, es la interpretación. Todo el reparto borda su papel, pero el mayor merito que hace que esta historia llegue tan lejos son de las niñas, Frida y Anna
    En algunas escenas cuesta imaginarse como la directora ha sido capaz de llevar hasta tal punto de brillantez el desenvolvimiento de unas niñas de tan corta edad.

    Sin grandes artificios ni alardes, el filme consigue colarse discretamente en el corazón del espectador gracias a la sinceridad con la que Carla Simon muestra un tema que no solo es duro, sino también autobiográfico. Quizá por esa forma casi anecdótica con la que cuenta las cosas, como si no quisiera asustarnos, la historia comienza a fermentar en la cabeza una vez encendidas las luces del cine.
    En la que no es fácil de llevar para todos los públicos ante un tono interiorista, y un ritmo que prima mas la contemplación del detalle y la fotografía constumbrista, que los dialogos

    El guión es, simple y llanamente, un ejercicio de honestidad. Parece difícil que a estas alturas alguien se atreva a desnudarse con una sinceridad emocional tan intensa como la de la escuela narrativa. Por eso esta cinta tiene aún más valor, no solo porque Carla conduce un gran ejercicio de amor al cine y a sí misma, sino también porque pone en práctica la finalidad última del arte: sacar afuera lo que lleva dentro, en un verdadero testimonio emocional rabia, amor, y lloro, ante la perdida, logrando un trabajo muy cercano como sello identificador de su directora.
    Como opera prima es un buen impulso ante la critica, aunque puede encontrar relevantes peros ante el publico convencional.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top