Mi SensaCine
    El paquete
    Anédotas sobre "El paquete" y su rodaje

    En la línea de…

    La película ha sido comparada por su tipo de humor con Blockers, Jackass o las cintas Supersalidos o Game Over, Man!

    Adolescentes y sexo

    La actriz Geraldine Viswanathan también ha protagonizado este año #SexPact, otra comedia irreverente sobre adolescentes y sexo.

    Vacaciones de primavera

    La trama de la cinta tiene lugar durante el "spring break", es decir, las vacaciones de primavera que tienen los estudiantes a comienzos de esta estación en distintos lugares, como Estados Unidos y Canadá. La tradición es que los grupos de amigos se vayan de viaje juntos, por lo que existen multitud de películas situadas en esta semana.

    Raunchy comedy

    Esta película puede englobarse dentro del raunchy comedy, que podría traducirse como comedia obscena, un subgénero que suele estar protagonizado por adolescentes u cuyas tramas tienen mucha relación con el sexo, así como chistes derivados: como por ejemplo American Pie o Porky’s.

    Del romance al humor

    Este trabajo enfocado al público adolescente marca un cambio de tono con estrenos anteriores de Netflix, más centrados en el romance que en el humor.

    Producida por Ben Stiller

    El actor y director Ben Stiller produce esta película. En su faceta menos conocida, el actor ha producido series como The Meltdown with Jonah and Kumail, Another Period o Big Time in Hollywood, FL.

    Apuesta por los humoristas

    Netflix está apostando por los cómicos. Además de fichar al director de comedia Jake Szymanski, la plataforma de streaming está apostando por cómicos estadounidenses como Adam Sandler, que ya lleva unas cuantas películas con Netflix, y luego se han unido comediantes como Chris Rock, Amy Schumer, Jerry Seinfeld y Will Ferrell.

    El gran inicio de rodaje

    Luke Spencer Roberts afirma que el primer día de rodaje fue uno de los más divertidos y de los que guarda mejor recuerdo, algo en lo que coincide su compañera Sadie Calvano.

    Director especializado en humor

    La filmografía de Jake Szymanski, director del filme, está muy vinculada a la comedia. Además de dirigir filmes cómicos como Mike y Dave buscan rollo serio (2016) o Siete días infernales (2015), también el programa televisivo de humor Saturday Night Live o la serie Funny or Die Presents..., Szymanski ha sido realizador de vídeos humorísticos como Zac Efron's Pool Party o The Kevin Bacon Movie Club.

    Los vídeos de Funny or die

    Jake Szymanski es autor de más de 100 vídeos de la productora Funny or die, fundada por Will Ferrell y Adam McKay. Entre esos vídeos están Zac Efron's Pool Party, Denise Richards' Funbags, The Kevin Bacon Movie Club o Paris Hilton Gets Presidential with Martin Sheen.

    Un divertido guion

    Sadie Calvano asegura que quería formar parte de esta película porque, cuando leyó el guion por primera vez, se rió en voz alta de lo divertido que le parecía. Además, le parecía interesante trabajar por primera vez con un reparto de su edad.

    Guionistas de Gentlemen Lobsters

    Los guionistas del filme Kevin Burrows y Matt Mider son los responsables de la inclasificable serie de animación Gentlemen Lobsters.

    Mucha improvisación

    Los actores han revelado que tuvieron mucha libertad para improvisar durante el rodaje y probar distintas cosas para ver qué funcionaba mejor.

    De nuevo en Netflix

    Eduardo Franco es quien da vida al amigo que desencadena todos los acontecimientos de la trama. Él ya había trabajado antes para Netflix, pues forma parte del reparto de la serie American Vandal, también centrada en adolescentes.

    Actor de Arrow

    El actor Alexander Calvert es conocido por su papel de Lonnie Machin en la serie Arrow, que por cierto distribuye Netflix.

    Uno de los Descendientes

    El joven actor Christian Convery será uno de los protagonistas de la tercera entrega de Los descendientes, la exitosa saga de Disney.

    Ganando la puja

    Cinco compañías querían los derechos del libreto, pero finalmente Netflix se hizo con él a comienzos de 2017.

    Dirigir Saturday Night Live

    El director del filme Jake Szymanski ha dirigido varios episodios del mítico programa de humor Saturday Night Live.

    La opinión de Netflix

    Ian Bricke, director de contenidos de Netflix, asegura que esta cinta es una "escandalosa comedia adolescente, como Supersalidos pero con un pene cortado".

    Título anterior

    Inicialmente la película iba a llamarse Eggplant Emoji.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Cruella (2021)
    • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Ruega por nosotros (2021)
    • Godzilla vs Kong (2021)
    • Ejército de los muertos (2021)
    • 3 metros sobre el cielo (2010)
    • Despierta la furia (2021)
    • Spiral: Saw (2021)
    • Mortal Kombat (2021)
    • Project X (2012)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Raya y el último dragón (2021)
    • Tengo ganas de ti (2012)
    • Expediente Warren: Obligado por el demonio (2021)
    • Antes de ti (2016)
    • Hotel Transilvania 4: Transformanía (2021)
    • Viuda Negra (2021)
    • Nadie (Nobody) (2021)
    Back to Top