El secreto de vivir
    ¿Tu opinión sobre El secreto de vivir ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 22 de diciembre de 2023
    Luego del gran éxito que tuvo "It Happened One Night" en Hollywood, Frank Capra se convertiría dos años más tarde en uno de los líderes del subgenero screwball comedy con "Mr. Deeds Goes to Town".
    El film a nivel visual es una absoluta maravilla, sin lugar dudas de las mejores de su extensa filmografia en lo que a apartado visual y artístico se refiere.
    Interpretativamente es una gozada ya que consta de un reparto más que espectacular como ya es común en las películas de Capra. Un Gary Cooper en su mejor momento y dando su máximo potencial interpretativo de una manera más que sublime, y una mítica Jean Arthur que logra llevarse el film por delante.
    A nivel narrativo es otra maravilla de Capra, nada más que añadir.
    La trama narra la historia de Longfellow Deeds (Gary Cooper), un hombre honesto que lleva una vida muy tranquila en un pueblo llamado Mandrake Falls. Esa tranquilidad durará poco cuando se entera de que ha heredado veinte millones de dólares.
    Deeds viajara hasta Nueva York para cobrar la herencia y vivir una nueva vida en la alta sociedad. Aunque allí la honestidad y la humildad le servirán de poco para la gente que se intentará aprovechar de él.
    Otra obra maestra del grandioso cineasta Frank Capra y dando más que muestras de lo que estaba por venir en su majestuosa carrera como director.