El rey de Zamunda
    2,8
    ¿Tu opinión sobre El rey de Zamunda ?

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    El Rey de Zamunda (2021).
    “Si le corre sangre Joffer por las venas, seguro que su sino es la grandeza.”
    Vuelve el príncipe de Zamunda convertido ahora en rey.
    La secuela, que de nuevo protagoniza el “showman” mejor pagado de los 80 y cuyo personaje él mismo creó hace nada menos que 33 años, cuenta una vez más con su amigo y compañero Arsenio Hall, que junto a Murphy interpretan un total de 8 papeles diferentes.

La cinta, que no es más que una comedia infantiloide para lucimiento de su estrella central, es una pasarela de lujo donde secundarios de la talla de Morgan Freeman o Wesley Snipes nos deleitan con su presencia. Repite personaje buena parte del reparto original (como John Amos o Shari Headley).

El presupuesto del largometraje parece haberse ido en números musicales (aparecen desde Salt’n'Pepa hasta el mismo John Legend), vestuario de lujo y ambientación, sin olvidar los efectos especiales de la ILM que recrean el ficticio reino africano.

Sin duda, resultará entretenida para los nostálgicos seguidores de Eddie Murphy y de su divertida obra de culto.

Puntuación personal: 5,5

Publicada el 9 de septiembre de 2021
    33 años después de "El príncipe de Zamunda", nos llega su secuela con, básicamente, el mismo elenco y algún nuevo personaje (Wesley Snipes es una divertida sorpresa). La película tiene cosas, como la anterior, que pueden resultar cómicas y arrancar alguna sonrisa, pero a pesar de contar con el incombustible Murphy y con su inseparable Arsenio Hall, salvo esos gags de la barbería donde ambos se explayan haciendo varios papeles, la película aporta poca risotada y, como mucho, alguna sonrisa, llegando a hacerse un pelín pesada. No es un despropósito pero no es suficiente con la nostalgia para que esta secuela deje poso.
    Publicada el 14 de marzo de 2021
    Básicamente, dos horas de market-placement con un poco de argumento refrito. Me pregunto qué clase de director se atreve a dejar que pongan una película así bajo su nombre.