La tormenta perfecta
    ¿Tu opinión sobre La tormenta perfecta ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 22 de octubre de 2021
    "La Tormenta Perfecta" es un film basado en hechos reales, nos cuenta la historia de unos pescadores que van a embarcarse y que en sus vivencias sufrirán las inclemencias meteorológicas de un mar embravecido consecuencia de un huracán. Es una historia con gancho para todo tipo de público, especialmente para aquel que tenga ganas de ver unos magníficos efectos especiales, oir una estupenda banda sonora, y sentir como se tienen que ganar la vida unos hombres, que lucharán por su supervivencia durante todo el metraje.

La naturaleza puede ser hermosa en muchos sentidos y aterradora a partes iguales siendo siempre una fuerza descontrolada donde el hombre es sólo un juguete en manos de un niño pequeño. Es una de las reflexiones encontradas en esta película catastrófica donde la supervivencia es uno de los reclamos más llamativos de la cinta. Aquí la trama del Andrea Gail en 1991 pone de manifiesto una vez más que nadie por mucho que se empeñe, puede luchar contra una fuerza magnífica con un esplendor devastador en su paso por el mundo. Los efectos vistos parece sólo ciencia ficción, pero que creó suficiente reflexiones filosóficas sobre la cinta. La historia no es complicada de entender y menos de seguir. Se teje de una forma sencilla pero eficaz en cuanto a la ejecución de la misma.

Wolfgang Petersen sabe moverse como pez en el agua en las películas en mar abierto. Hace valer su oficio y nos presenta una obra llena de intensidad y emoción. Tanto la presentación de personajes, el ambiente de un pueblo pesquero, como el desarrollo posterior de las diversas escenas que acontecen en el barco, antes de la que da título a la obra, son de una eficacia absoluta. La dinámica historia entretiene. El incluir las experiencias o vivencias de otras tripulaciones que se encuentran también en el océano, y que también se dan de bruces con el abrumador ciclón, hace que el espectador no quiera perder el hilo de lo que está viendo en todo momento.

Las actuaciones son correctas, la personificación de sus personajes principales que en esta ocasión puedo decir que me gustó George Clooney. No suele ser un actor que me llame demasiado la atención porque sólo un par de sus cintas me han gustado y esta es una de ellas. Su personaje le dio sentido y carácter a la puesta en escena. En muchos aspectos el filme gira en torno a él y debo reconocerle el mérito que ha tenido en no desencajar una historia como esta. El elenco tampoco estuvo mal. John Hawkes, Mark Wahlber y el resto de secundarios como Cherry Jones, Diane Lane, Mary Elizabeth Mastrantonio, William Fichtner o John C. Reilly, mostraron cada uno sus virtudes y defectos, pero dentro del contexto del film, no me parecieron malos, rodeados de uno de los lugares más bellos del mundo pero quizás el más aterrador. Amplio, abierto, de un azul casi perfecto, pero al mismo tiempo profundo, abismal, donde nadie se quisiera perder en ningún momento de sus vidas.

En definitiva, estamos ante una cinta en la que apenas da tiempo a pensar, solo a sentir ansiedad y zozobra como nunca. El sentimiento que trasmite va más allá de todo, las escenas de mar, quizás excesivas durante la tormenta, podrían ser mejores y no obstante trasmiten mucho. Refleja muy bien algunos valores por los cuales los humanos arriesgamos hasta la vida y el amor. Sobretodo el mensaje de como mucha gente tiene que luchar contra viento y marea ante cualquier tipo de inclemencia mostrándose en todo momento la idea de no rendirse bajo ningún concepto. Todo ello, con buenas actuaciones, realismo en grandes dosis y sustentándose en un entretenimiento genial que hará las delicias de cualquier cinéfilo en busca de un desenlace lacrimógeno y extraordinario, que nos dejará embaucado en lo que en efecto, se convierte en una buena propuesta.
    Publicada el 30 de septiembre de 2015
    ESTA PELICULA REFLEJA LAS VERDADERAS HAZAÑAS QUE TIENEN QUE HACER LOS PESCADORES PARA CONSEGUIR BUENA PESCA ESPONIENDOSE A LOS PELIGROS QUE PUEDE HABER EN ALTA MAR Y QUEDAR EN MEDIO DE TORMENTAS Y CORRIENTES PELIGRROSAS QUE HAY EN EL MAR.