Parásitos
Nota media
4,4
985 notas

66 Críticas del usuario

5
21 críticas
4
21 críticas
3
8 críticas
2
7 críticas
1
5 críticas
0
4 críticas
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Sebastián T.
Sebastián T.

7.482 usuarios 166 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 21 de septiembre de 2019
Otra nueva joya de cine surcoreano, resulta tan fresca y divertida que es imposible distraerse de la pantalla por unos segundos y deseas que no termine nunca. La trama se desarrolla de manera tan inteligente que cuesta reconocer cómo explota un lío de grandes proporciones. La familia protagonista de esta historia está tan bien construida que elicitan simpatía, cercanía y hasta empatía, todo esto acompañado de un gran y pertinente trabajo sonoro. Sin dudas, Bong Joon-Ho refuerza su posición como uno de los grandes directores del siglo XXI.
cine
Un visitante
5,0
Publicada el 19 de enero de 2020
Cuando se es virtuoso en hacer algo todo parece fácil, esta película es una perfección matemática en su desarrollo, muy precisa en sus alegorías a su tema central (las clases sociales), muy dinámica y con giros de tuerca tremendos que te dejan con la cara pintada de sorpresa por el gusto que da ver una historia que se ve tan simple pero que es una obra de arte a los que buscamos algo nuevo.
Francisco B.
Francisco B.

279 usuarios 60 críticas Sigue sus publicaciones

5,0
Publicada el 8 de febrero de 2020
Parásitos nos muestra que no sólo el cine americano puede ser bueno. Esta obra maestra explica dos realidades sociales totalmente diferentes en un hilo argumental muy bien ligado y con un desenlace sorprendente.
Doge Gamer 2015
Doge Gamer 2015

10.543 usuarios 383 críticas Sigue sus publicaciones

5,0
Publicada el 7 de septiembre de 2020
Tiene una narrativa perfecta y buenos momentos de tensión.
Es una de las mejores películas de los últimos años.
¡TOTALMENTE RECOMENDADA!
cine
Un visitante
1,0
Publicada el 20 de febrero de 2020
Tranquilos que no os voy a contar el final, quiero olvidarme de esta tragedia que no entiendo como alguien puede tachar de divertida. Pero antes quiero dar mi parecer por si consigo convencer a alguien de que no tire su dinero, ni su tiempo. Media película me la pasé esperando que el argumento diera un giro que me hiciera una mínima gracia, y la otra media, deseando que acabara tanta negrura. Ni un solo personaje despierta interés o simpatía, para mi lo peor que le puede pasar a una película. Que pena de recursos.
davidgarcine
davidgarcine

467 usuarios 83 críticas Sigue sus publicaciones

5,0
Publicada el 17 de abril de 2020
Una familia de clase baja, que malvive en un sótano y se dedica básicamente a subsistir, en algunos casos, aprovechándose de otras personas y dando nombre a la película.

El hijo de la familia consigue trabajo como profesor de inglés en la casa de una familia rica, y a partir de ahí para disfrutar completamente, cuanto menos se sepas de la historia mejor.

Me lo he pasado de maravilla con esta película que dibuja una historia sobre la lucha de clases, mezclando distintos géneros y con unos personajes sensacionales.

Una deliciosa locura con un ritmo fantástico, varios giros chulos y que te mantiene intrigado desde el primer minuto.
Alejandro Saenz
Alejandro Saenz

15 usuarios 19 críticas Sigue sus publicaciones

5,0
Publicada el 4 de enero de 2020
me quede impresionado con esta pelicula pense que no me iba a gustar porque vi el trailer y no sabia a que iba a llegar la trama pero encerio es unas de las mejores peliculas del año y las mejor pelicula de la decada ojala que alguna pelicula de lengua extranjera que este en el nivel de parasite la ame.
cine
Un visitante
1,5
Publicada el 18 de febrero de 2020
Fui a verla por la propaganda y el tirón del premio Oscar que imagino se lo dieron por cuestiones políticas al se coreana pues la película es un bodrio que estira una historia demasiado, estuve tentado varias veces de salir de la sala y marcharme pero seguí viéndola esperando el desenlace, mejor habría aprovechado mi tiempo viendo otra
David Filme
David Filme

16.923 usuarios 270 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 28 de febrero de 2020
"Parásitos" es una interesante y sorprendente comedia negra, una de las grandes películas que nos dejó el 2019, dirigida por Bong Joon-ho. Cuenta la vida de una familia coreana, sin recursos a que solo le queda contemplar la vida a través de la ventana del subsuelo de su casa. Al mismo tiempo, otra familia de alto standing, mira pasar su vida desde la enorme cristalera de su gran salón del que, por supuesto, tiene una vista idílica. Ambos mundos se cruzan e interactuan cuando los primeros encuentran la oportunidad de entrar a trabajar en la casa ideal. Precisamente el encanto del film reside en que esta contada como si fuera una locura, un sinsentido pero en cambio, dentro de todo este caos, los personajes y las situaciones encajan perfectamente haciendo creíbles situaciones que en la vida cotidiana podrían resultar surrealistas. Bong Joon-ho acierta a narrar con notable excelencia una sucesión de acontecimientos tragicómicos y escenas ingeniosas, con un ritmo narrativo óptimo, giros bien concebidos y una puesta en escena en el límite de lo creíble.

Una trama devastadora de principio a fin, inteligente y sorprendente guión, con un argumento que destruye y machaca a los personajes de la historia, para pasmo del espectador. La lucha de clases, de como unos cuantos nacen en el lodo y otros en una cuna de oro. Es un vil reflejo de una sociedad dividida por estratos sociales, unos esclavos del dinero, otros el dinero trabaja para ellos, de como un pobre logra desestabilizar a la burguesía, escalar de la manera más abrupta para romper esa brecha social y sentirse dueños del poder, un sueño que otros ya estaban trabajando desde hace tiempos, mientras los verdaderos dueños del poder, bajo su tontería o estúpido letargo, viven su vida normalmente. Una sátira cómica que sin duda el director logra retratar de manera magistral. La trama es fascinante e innovadora, el caos se desata entre las familias pobres, viven una guerra, sufren la tragedia, lo pierden todo, ese olor a pobre. Mientras todo ese caos ocurre en lo bajo de la sociedad, los acomodados agradecen un día más bajo su lujosa vida, ignorando la guerra que está sucediendo.

Para no entrar más en detalles, es sencillamente magistral. Mientras van pasando los minutos, te atrapan lo que hacen sus protagonistas, donde en un principio te puede sacar una sonrisa, pero más adelante te puede sacar ese sentimiento de lastima, de tristeza hasta llegar a un turbio final que cierra de manera abrupta y sorpresiva esta lucha de clases. El director sabe manejar los hilos de un nivel subterráneo de la trama de gran complejidad y sutileza, no exenta de crítica y causticidad, lo cual sabe aliviar y hacer más accesible y tolerable para el público, gracias a que acierta a introducir oportunamente incidentes rocambolescos y un fino humor que alivia unas imágenes angustiantes en ocasiones. La fotografía es una bestialidad, cada uno de los espacios está manejado y explotado visualmente a niveles mayores, no hay desperdicio, solo hay que ver el primer plano y seguir maravillándose con esa proeza técnica.

Las actuaciones son inmejorables, todos y cada uno de los intérpretes están sobresalientes, pero me gustaría destacar a un habitual del director, que no es otro que el camaleónico Song Kang-ho, que es el mejor actor coreano, habido y por haber. Suyo es un personaje lleno de matices, pero los otros miembros de la familia no se quedan atrás, sobre todo los más jóvenes. El resto del reparto está impecable, empezamos nombrando a Jang Hye-jin como Choong-sook. Siguiendo con Cho Yeo-jeong encarnado a Yeon-kyo. Choi Woo-sik como Ki-Woo. Park So-dam encarna a Ki-jeong. Lee Jeong-eun como Moom-gwang. Jung Hyun-jun encarna a Da-hye. Y acabando con Park Seo-joon como Min.

En definitiva, atrapante, cruda, crítica y sobre todo, original. La película es un anacronismo en si misma, parece cine negro pero es una película muy blanca, ficción pero es muy real, violenta pero blanda, y tristemente divertida. Una crítica social llevada al tono más bizarro de comedia sin que pierda justamente la crítica y el tono dramático de sentirnos pésimamente por lo que estamos a punto de ver. Obra con un pulso impensado que cambia casi en cada escena. Una cinta que se queda grabada, cargada de tufos, aromas, y un caudal sin fin de sustanciosas enseñanzas.
Ozonero
Ozonero

113.307 usuarios 1.427 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 11 de febrero de 2020
Cuando se trata de analizar un fenómeno como en el que se ha convertido la última película de Bon Joon-ho, lo mejor es dejar de lado todo extremismo (de ambos lados) y relajarse delante de la pantalla con la mente en blanco. Quiero decir que decidí no leer nada al respecto y enfrentarme a ella sin más spoilers que saber que ha sido multipremiada y que es el boom del momento.

Y en esas me dispuse a ver el film: Una familia coreana que vive en condiciones más que precarias encuentra una forma de prosperar al surgirle al hijo varón trabajar como profesor de inglés en una casa de una familia de alto standing. A partir de aquí se desarrolla la historia.
La primera hora es absolutamente interesante, la trama te atrapa y todo en el film está bien hecho: La metáfora de arriba/abajo (el uso de los sótanos,de las colinas, las escaleras...) la fotografía (el uso del color, de la lluvia), el retrato social... La segunda parte (digámoslo así) es sorprendente y original también y consigue que, aunque cambien las cosas en la trama, sigas pegado a la historia e intrigado.
El mayor fallo que le veo es que da la sensación de precipitarse llegando a la resolución y que todo ese ritmo que la película pedía y que parece el apropiado, salta por los aires en la última parte con el clímax final en el que se explican cosas de una forma acelerada con el uso de voz en off, y creo que no está a la altura de lo disfrutado hasta ese momento. Aún así estamos ante una muy buena película.

Como reflexión final, decir que lo que no se entiende es esta "fiebre" alrededor de la película, fanáticos y detractores con críticas feroces como bufanda enzarzados en las redes sociales, como si en la carrera por los premios, a modo de equipo de fútbol, tuviésemos que elegir "bando", cuando en realidad solo se trata de disfrutar de todas y cada una de las estupendas propuestas que nos ha dejado un 2019 para recordar por su calidad.
¿Quieres leer más críticas?