Mi cuenta
    U-571
     U-571
    15 de septiembre de 2000 en cines | 1h 56min | Acción, Drama, Guerra
    Dirigida por Jonathan Mostow
    |
    Guion Jonathan Mostow, Sam Montgomery
    Reparto Harvey Keitel, Bill Paxton, David Keith
    Medios
    3,6 5 críticas
    Usuarios
    3,0 26 notas, 8 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    En 1942, Segunda Guerra Mundial. La flota alemana está ganando la guerra naval debido a sus precisos ataques a blancos aliados. Su aplastante dominio marítimo se debe exactitud de las coordenadas comunicadas por un nuevo sistema de mensajes cifrados llamado "Enigma".

    Casualmente, la Armada de los Estados Unidos detecta las señales "enigma" procedentes del U-571, un submarino alemán averiado en medio del Atlántico Norte.

    Un grupo de oficiales aliados (Matthew McConaughey, Bill Paxton, Harvey Keitel, Jon Bon Jovi) llevarán a cabo una peligrosa misión en la que se harán pasar por miembros de la armada alemana enviados para reparar y rescatar a la tripulación del U-571.

    Los miembros de la operación tendrán que reducir a la tripulación del submarino alemán y apoderarse del codificador, no obstante, la verdadera flota de rescate alemana llega antes de los previsto, hundiendo el submarino americano, por lo que la única escapatoria para salvar sus vidas y cumplir con su misión será tripular el U-571, intentando llegar a aguas pacíficas donde puedan ser rescatados.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    U-571

    'Pulp' subacuático

    por Nestor Hidalgo
    Jonathan Mostow es uno de los mejores directores de cine de acción y suspense del Hollywood actual. Lo ha demostrado en proyectos tan dispares como 'Breakdown' (1997), 'Terminator 3: La rebelión de las máquinas' (2003) y ésta 'U-571', que supone una inmersión (con perdón) en el subgénero bélico y claustrofóbico de relato de submarinos. El film tuvo que hacer frente a mucho odio crítico basado en su absoluto desprecio por los hechos inventándose que fue una tripulación estadounidense la que consiguió arrebatar una máquina Enigma al ejército nazi (en realidad fueron británicos y tiempo antes de que EE UU interviniera en la Segunda Guerra Mundial), pero hay que tener en cuenta que la película de Mostow (que también escribió, en colaboración con David Ayer y Sam Montgomery) se inscribe en un terreno de absoluta ficción postmoderna a la que resulta inútil pedirle rigor histórico, porque sus c

    Tráiler

    U-571 Tráiler VO 2:23
    U-571 Tráiler VO
    6.832 vistas

    Actores y actrices

    Harvey Keitel
    Personaje : Henry Klough
    Bill Paxton
    Personaje : Lieutenant Commandant Mike Dahlgren
    David Keith
    Personaje : Matthew Coonan
    Matthew McConaughey
    Personaje : Andrew Tyler

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Queja del Reino Unido

    El título antes de los créditos finales, detallando de que la Royal Navy fue en realidad quien capturó la máquina Enigma, se añadió después de que Gran Bretaña protestara debido a que pensaba que Hollywood estaba tratando de reclamar el crédito bélico para los estadounidenses.

    Enigma original

    La máquina Enigma que se utilizó en la película era genuina. Se obtuvo de un coleccionista de objetos de la Segunda Guerra Mundial.

    Visita turística de película

    El director Jonathan Mostow tomó como inspiración para hacer la película una visita turística que realizó al submarino de la Segunda Guerra Mundial, USS Pompanito, en San Francisco.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades EE.UU., Francia
    Distribuidora Lauren Film
    Año de producción 2000
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 62 000 000 USD
    Idiomas Inglés, Alemán
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2000, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2000.

    Comentarios

    Back to Top