Retribution
    2,7
    ¿Tu opinión sobre Retribution ?

Publicada el 28 de octubre de 2023
    Retribution (2023).

“Predecir la lluvia no cuenta. Construir el arca, sí.”
    El norirlandés Liam Neeson sustituye al siempre infalible Luis Tosar ocho años después de que éste protagonizara “El Desconocido” en este remake estadounidense de la película española.

Con igual metraje que la original, el último estreno del septuagenario actor no descubre nada nuevo. Una vez más, Neeson encarna a un personaje en apuros y dispuesto a todo para salir del atolladero en el que se halla inmerso.
    La historia comparte ciertas similitudes con otras cintas del corte de “El Pasajero” (2018) o “Sin Escalas” (2014), ambas protagonizadas por el veterano actor y producidas por los mismos que “Retribution", aunque con peor acogida por parte del público.

"La distracción es el alma de todo buen truco de magia."
    En el reparto acompañan a Neeson Embeth Davidtz en el papel de su esposa y el estadounidense Matthew Modine, como su socio y amigo. Los roles de sus hijos los llevan a cabo jóvenes artistas con experiencia en el género.

Con un presupuesto cinco veces mayor al largometraje original y ambientada esta vez en Berlín, la propuesta norteamericana no llega a mejorar a la española, aunque nos hace pasar un buen rato de suspense durante los 90 minutos de angustia que viven sus protagonistas.

Puntuación personal: 6.

Publicada el 16 de febrero de 2024
    Burda imitación idéntica de nuestra destacable «El desconocido, 2015», de Dani de la Torre, -película que obtuvo dos premios Goya en ese año- para un Liam Neeson saturado ya en este tipo de cine y que debiera ir pensando en inadmitir proposiciones como esta. Y la coproductora debería aceptar una «Retribución» al espectador que, supuestamente, requiriera para sí por haberse dignado a visionar esta burda y clavada copia. .GEMELA de la anteriormente citada, gente. Aquella, un 4️⃣/5; esta un 1️⃣/5. ··PICARD··
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 25 de diciembre de 2023
    Después que la versión española haya tenido rehecha dos veces por Alemania y Corea Del Sur, ahora la industria de Hollywood decidió hacer su propia versión poniendo de protagonista al gran Liam Neeson. Siendo justos, Liam se ha convertido en otra gran figura para el cine de acción en los últimos años. Que protagonice esta versión de El Desconocido podría sumar, pero el asunto es que se siente como las demás películas que Liam ha protagonizado. La historia es similar a la película original, pero con algunos cambios. Las motivaciones del individuo que le da indicaciones a Liam son distintas. También se invierten los roles de los hijos, colocando al hijo como el mayor y a la hija como la menor. La película sí tiene tensión e intriga, pero al compararla con la película original, aquí la intriga es un poco más suave. La historia es mucho más sencilla y hasta algo corta. No es que sea una película mala, aquí quisieron hacer un thriller simple como los que Hollywood hacen de costumbre y logra conseguir eso. Cada versión que existe de esta película simplemente adapta la historia a su propio entorno. Retribution es una película disfrutable con momentos emocionantes y tensos. Su única falla es tener un nivel de intriga que está por debajo de la película original. Mi calificación para esta película es un 9/10.