Herida
    ¿Tu opinión sobre Herida ?

Publicada el 2 de diciembre de 2021
    Halle Berry está muy espectacular en su debut como directora en este drama de Artes Mixtas que protagoniza ella misma, me ha gustado muchísimo Herida.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 17 de diciembre de 2021
    Película USA del 2020, de una duración de 129 minutos, con una valoración de 5/10, bajo direccion de Halle Berru y guión de Michelle Rosenfarb.

Parece que "Herida" (Bruised) ha sido creada pensando, casi, únicamente en el lucimiento de opera prima de Halle Berry. Obviamente es entendible que en su intento tras las cámaras haya querido apostar por un vehículo de lucimiento, de esos que tanto pueden gustar a los entendidos.
    Por lo que si el empeño se hubieran dispersado un tanto más el conjunto hubiera lucido con una mejor puntuación .
    A pesar de ello el trabajo de Halle Berry demuestra que es una actriz potente, capaz de pasar de la vulnerabilidad y el desamparo a la fuerza bruta. Sobresaliendo en cada uno de los planos cortos que se autorregala, casi siempre con el rostro desfigurado. Y siendo capaz de imprimir cierto pulso cinematográfico, con una lucha final que lleva al espectador a la pasionalidad, y ha intentar hacer sentir en primera persona los golpes que recibe la protagonista.

El guión nos muestra una historia muy veces proyectada, por lo que es muy predecible en un muchas de sus escenas, por lo que su peculiaridad sea la de la perspectiva femenina llevando el ritmo de la trama.
    Un personaje de mujer afroamericana, adicta y a la que se podría tildar de mala madre. Es decir, una luchadora con gran lastre a sus espaldas que tendrá que partirse la cara doblemente para alcanzar aquello que ambiciona.

Todo ello sin juzgar en exceso al personaje y desmitificando un tema tan tratado como el de la maternidad. Porque más allá de ponerse en forma y entrenar, Jackie tendrá que aprender a ser madre inesperadamente. Una tarea mucho más complicada, que el más extenuante de los ejercicios, al que Jackie se acerca desde el trauma. Un trauma que la película desarrolla muy poco, pero que surge de una relación doliente con una madre pasota y nada protectora.

En definitiva, igual que ahora se habla mucho de las nuevas masculinidades, podría decirse que la cinta nos presenta otras formas de ser mujer. Dando incluso cabida a otras formas de amar, que encarna el personaje de Bobbi. Una figura enigmática y atractiva que podría haber recibido más atención en el desarrollo del guion. En la que ante tanto fracaso, y desintegracion, un niño traumatizado sin palabras hace encontrar a la protagonista su sentido, y el sentirse familia
    Ikkiru
    Ikkiru

Publicada el 1 de diciembre de 2021
    Me encantó la trama y sobretodo la pelea final. Perfecta, bravo por la dirección de Halle Berry bravísima!!!